By
Ariana Díaz Celma

Afortunados es poco. Hace escasas semanas Good2b se colaba en uno de los eventos más singulares a nivel gastronómico de Andorra, esa tierra de nadie a la que -erróneamente- solo nos referimos para hablar de esquí, shopping sin tasas y senderismo veraniego. El principado vecino ha decidido que pasa de ser un destino de temporada y nos descubre sus bondades gastronómicas -degustables los 365 días del año- gracias a Club Des Chefs, un evento insignia capitaneado por Daguisa Hoteles. Pero, ¿qué tendrá que ver la cadena hotelera con una acción de este tipo? Os contamos.

Club Des Chefs es un evento gastronómico que celebró su segunda edición -la primera tuvo lugar en Niza hace unos meses- el pasado 8 de febrero en el Grandvalira Ski Ressort. La cita suponía la primera de seis que se llevarán a cabo a lo largo de 2019, y que tuvo lugar aprovechando que Narcís Allué, chef ejecutivo de Daguisa Hoteles, acababa de entrar este selecto club con ADN frenchie, y que se encarga de escoger a los que mejor se mueven entre los fogones de los hoteles marca Golden Tulip. Para entrar en dicho Club, los chefs cocinan especialidades locales, con ese twist actual que las hace únicas y siempre con productos saludables. El objetivo es claro: mostrar la excelencia culinaria de estos hoteles, que militan dentro del grupo francés Louvre Hotel.

Para entrar en dicho Club, los chefs cocinan especialidades locales con un twist actual

Junto con otros siete chefs, Allué preparó en el Ski Ressort de El Tarter recetas con ese toque afrancesado que tan bien sienta a los platos, con productos eminentemente autóctonos. Un bufet de ostras infinito, una selección de quesos para tocar el cielo y otras delicias como un exquisito tartar de potro, el club sandwhich de bogavante o el milhojas de cordero lechal con legumbres de Antal, entre otras exquisiteces, se instalaron en nuestro paladar a modo de perfecto crossover entre las especialidades andorranas y francesas. Todo ello bien regado por cervezas artesanales andorranas, vinos franceses y locales y champán.

Para poner nombre y apellidos a los miembros de Club Des Chefs, diremos que, además de Narcís Allué, está formado por los franceses Serge Aniambossou (Golden Tulip Paris Aeroport CDG Villepinte), Sebastien Clini (Golden Tulip Aix Les Bains), Laurent Lecompte (Golden Tulip Lyon Eurexpo), Cyrille Repetto (Golden Tulip Villa Massalia Marseille), Matthieu Saunier (Golden Tulip Aix En Provence), Mathias Vila (Golden Tulip Bordeaux Euratlantique) y Servé Vromien (Golden Tulip Sophia Antipolis). Tampoco faltó a la cita el asesor culinario de Louvre Hotels, Philippe Renard (La Table du Luxembourg Jardin du Luxembourg–Paris), toda una institución de la cocina francesa.

Narcís Allué se graduó en cocina por la Escola d’Hosteleria de Lleida, y ha hecho cursos en la escuela de Mey Hoffman y el aula Chocovic

Si indagamos un poco más en la carrera de Allué, descubriremos que se graduó en cocina por la Escola d’Hosteleria de Lleida, y que ha hecho cursos en catedrales gastronómicas como la escuela de Mey Hoffman y el aula Chocovic, especializada en postres bajo el sello de Albert Adrià.

Lo mejor del caso es que la gastronomía de los hoteles Daguisa puede complementarse con infinidad de actividades. Pasar un día en las pistas, paseo con un trineo tirado por perros -también conocido como mushing-, paseos en raqueta, senderismo, shopping a buenos precios o un chapuzón revitalizante en Caldea -ojo con su área Inuu, mucho más premium y menos poblada-. Un planazo se mire por donde se mire.