Los coches que desafían a tu mente
Chris Labrooy se graduó en diseño de productos y en seguida comenzó usando el 3D para diseñar todos aquellos objetos y piezas de mobiliario, que sólo se encontraban en su mente y que nunca se hubiese podido comprar. Pronto descubriría que la imagen generada por ordenador era su medio de expresión, con el cual podía hacer mutar objetos para generar nuevas realidades que desafíen nuestra imaginación.
Su serie más reciente, 911, explora la conexión entre la arquitectura y los vehículos
Su destreza con el diseño 3D es más que patente y, habiendo trabajado para clientes como Citröen o British Airways, Labrooy muestra particular predilección por los vehículos; camiones y coches a los que manipula para hacer cosas tan locas como estas:
Su serie más reciente, 911, explora la conexión entre la arquitectura y los vehículos, centrándose en concreto en los icónicos Porsche 911 de 1973, a los que, en lugar de deformar, los presenta en inusuales posiciones y lugares, apareciendo en enclaves arquitectónicos muy del estilo de diseño de los años ’50 y ’60. Los paisajes de la serie nos transportan a Palm Springs, en la soleada California, esto, junto a los suaves tonos pastel y el clásico modelo del coche, hablan de una voluntad de estilo vintage.