Colella, esencia mediterránea con alma italiana
Parece que la zona Diagonal del Eixample Dret se anima en materia gastro. La última alegría nos la da Roberto Colella, personaje conocidamente ávido a los fogones que después de dar varias alegrías a en el Born con su casa de comidas Meneghina, ha decidido trepar unos metros en la retícula de la ciudad para abrir un restaurante con su nombre en lo más alto de Pau Claris. En un local austero pero cómodo y en el que tampoco falta de nada, el chef napolitano apuesta por ofrecer recetas italianas en clave contemporánea, con ese twist que consigue convertir una comida normal en algo divertido y sorprendente. Ya sabemos que si algo se le da bien a Colella, eso es quitar de la cabeza a los comensales esa visión parca que a menudo tiene la comida tradicional italiana, a favor de una apuesta más refinada sin perder la esencia de la tradición. Y eso es algo que se nota desde que uno se sienta en la mesa, cuando uno tiene la posibilidad de degustar los aceites de oliva extra virgen variedad autóctona Corbella o Verdal (catalanes en esta ocasión) junto a un exquisito pan de Baluard, un ritual que el cliente agradece mientras engaña el hambre a la espera de las delicias que nos tiene preparadas la acertadísima carta de este nuevo local.
Bajo el epígrafe ‘Mediterranean Essence’, Colella ofrece recetas de su Nápoles natal, y da alguna pincelada a Sicilia y Milán, sin olvidar la pasta aunque sin darle protagonismo, haciendo así un recorrido amplio y acertado de la gastronomía italiana. Para que te hagas a la idea de lo que puede ofrecer el país de la pizza y el giolatto más allá de sus clásicos, aquí puedes empezar con las exquisitas zanahorias de colores asadas con migas de almendra; el imprescindible cous cous a la trapanese; los pocheri rellenos de foie gras, cebolla confitada y espinacas; o el bikini de patata confit, panceta ibérica y mermelada de ajo asado, sin duda un hit instantáneo de la casa.
Bajo el epígrafe ‘Mediterranean Essence’, Colella ofrece recetas de su Nápoles natal, y da alguna pincelada a Sicilia y Milán
Las pastas, que aunque escasas también forman parte de la carta, cuenta con opciones como los farfalle con salmón y leche de coco o los gnocchi de patata hechos a mano con suquet de gambas y setas. No obstante, si hay una parte que bien merece la pena investigar en la carta del Colella, ésta es la carnes y pescados. Ya sea la galta de cerdo ibérico cocido 18h con col china salteada, el lomo bajo ed ternera madurado 45 días en su jugo o el pescado de lonja del día con mini calabacín eco y aire de citronela, no hay opción de desliz. Todas las opciones son un total win.
Aunque no faltan postres como el tiramisú, lo que realmente recomendamos es dejarse sorprender por opciones como los cacahuetes, plátano y dulce de leche o la pannacotta a la sambuca con gel de naranja. Lo mejor de todo, pero, es ver a Roberto en acción en una cocina vista mientras elabora la retahíla de suculencias que luego sirve a mesa.
Cada mediodía e lunes a viernes el Colella cuenta con un menú ejecutivo, pero comer o cenar a la carta en te costará alrededor de 30€.
Detalles
- Dirección: C/ Pau Claris 190
- Horario: L-S 13:00-16:00 19:30-23:30 ı D Cerrado
- Teléfono: (+34) 93 015 46 58
- Tipo: Restaurante
- Web: https://colellarestaurant.com/