Colmillo de Morsa
Por A o por B, estos últimos meses hemos hablado bastante de Colmillo de Morsa. Aunque seguimos los pasos del tándem formado por Elisabet Vallecillo and Javier Blanco desde sus primeras incursiones en El Ego, este verano 2013 han sido noticia más que nunca, ya sea por su recién inaugurada tienda en el barcelonés barrio de Gracia como por el opening de B.SIDE, una de las exposiciones encargadas de dar la bienvenida a septiembre. Acaban de lanzar su colección AW13 Palacio de Cristal -puedes ver el lookbook bajo estas líneas-, otro total win en su carrera. En good2b les hemos entrevistado.
Acabáis de inaugurar tienda en Barcelona pero siempre habéis presentado vuestras colecciones en Madrid. ¿Por qué la capital catalana y por qué Gracia?
Todo el mundo nos sitúa en Madrid, pero en realidad somos de Barcelona. Aquí tenemos todo y, si bien es cierto que Madrid nos encanta, preferimos continuar aquí nuestras vidas. El barrio de Gracia es culturalmente muy activo y siempre receptivo a la hora de acoger nuevas propuestas. Además, encontramos el local ideal y no pudimos dejarlo escapar, nuestra tienda incorpora showroom y taller en el mismo espacio y somos muy felices.
Colmillo de Morsa es un tándem, qué parte hace qué en el proceso creativo.
La directora artística y artífice de las colecciones es Elisabet. Ella se encarga de la gama de color, la selección de tejidos, el patronaje y todo lo que tiene que ver con el aspecto más artístico. Javier es el director de comunicación y prensa. Se encarga de la parte comercial y el márqueting, la relación con los medios, el control del showroom y el 2.0 y redes sociales. Igualmente, ambos tomamos todas las decisiones en conjunto, y eso nos ayuda a tener una visión más amplia y bien enfocada de todo lo que hacemos. Trabajamos siempre juntos en el estudio y atendemos personalmente a nuestros clientes.
En la tienda se pueden encontrar otras firmas. ¿Qué hace falta para estar en Colmillo de Morsa?
Todas las firmas tienen un carácter especial. Buscamos buena realización, materiales de calidad y, sobre todo, confección nacional. Ahora mismo tenemos otras diez marcas y la mayoría no son muy conocidas. La tienda funciona muy bien y estamos todos muy contentos.
Esta temporada no estáis en el Ego. ¿Qué planes tenéis respecto a pasarelas o formas alternativas de mostrar vuestras colecciones?
Ahora mismo centramos nuestros esfuerzos en la promoción en el exterior. Asistimos periódicamente a presentar nuestras colecciones a Capsule París en la semana de la moda. Es una pena que Ego solo ofrezca tres ediciones, pues el desfilar con la colección es algo muy gratificante y que realmente nos apasiona. Actualmente, volvemos a plantearnos el desfilar, pero todavía no hay nada seguro y es mejor esperar.
La confección de vuestras prendas se basa en la artesanía y en los tejidos naturales. ¿Creéis que valores como la artesanía se están volviendo a instaurar como valor añadido a una firma?
Los valores artesanales están cada vez más presentes. Cada vez se valora más que las prendas tengan una producción nacional, con tejidos de calidad y estén bien confeccionadas. Estamos empezando a valorar el Made in Spain, y hay cada vez más gente que prefiere gastarse más en una prenda mejor y más duradera que en tres prendas de mala calidad que tirarás en dos lavados.
Vuestros hotspots favoritos son…
Junto a nuestra tienda está el Quimet (C/Vic, 23), sirven un vermut muy bueno y las tapas son excelentes. En Mar de Cava se come genial, puedes tomar un postre increíble o ir a comprar objetos del mejor diseño. Si buscas libros de diseño y te gusta el arte contemporáneo, la galería librería Mutt es la mejor y si después quieres tomar unas cervezas, en el gótico tienes el Bootleg (C/Lledó, 5).
No podéis parar de escuchar en modo repeat…
La emisora ’60 de Grooveshark.
Prohibiríais…
Barcelona es la ciudad de las prohibiciones, mejor no añadir ninguna más.
Nunca pensabais que terminaríais…
Apareciendo en televisión.
Para vosotros ser good2b es…
Vivir plenamente y dedicar tus esfuerzos a aquello que más te gusta.
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