Converse Reimagined: tres diseñadoras reinventan el espíritu de la marca
La mítica marca de zapatillas Converse está siempre buscando nuevas formas de innovar su icónica colección de zapatillas. Ya sea trabajando con grandes marcas o con diseñadores emergentes, la firma norteamericana siempre busca darle un twist a sus diseños, como en el caso de Converse Reimagined. F: Converse x Koché. Cortesía de Converse
Converse une fuerzas con Feng Chen Wang, Koché y Faith Connexion para reinterpretar sus clásicos en tres colecciones cápsula indispensables
Este mismo año la marca empezó el proyecto Spark Progress, celebrando el talento femenino. Una de las diseñadoras celebradas, Feng Chen Wang, ha vuelto a colaborar con la marca, esta vez junto a los sellos franceses Koché y Faith Connexion, para apoderarse del ADN Converse y crear cada una su propia colección cápsula.
Con el filtro sporty pero útil puesto, las tres marcas de las diseñadoras han creado tres colecciones compuestas por ropa, calzados y accesorios que le dan un giro originalísimo al espíritu Converse. Faith Connexion celebra la cultura callejera de París en su parte de la colección; la diseñadora Christelle Kocher, fundadora de Koché, se aproxima al estilo sportwear; y Feng Chen Wang se ha inspirado en el baloncesto para su colección.
Converse x Koché. Cortesía de Converse
Lo bueno de esta triple colección cápsula es que, manteniendo el espíritu Converse, las tres diseñadoras han sabido transmitir sus ideas en cada una de sus piezas. Faith Connexion, la marca liderada por la directora creativa Maria Buccellati, se concibe como una tribu en la que el glamour y el streetwear se funden en uno.
Converse x Feng Chen Wang. Cortesía de Converse
Por su parte, Koché, la marca de Christelle Kocher, encuentra su zona de confort en el punto entre la belleza, lo práctico y lo cómodo, en un estilo contrastivo entre la haute couture, el streetwear y el arte contemporáneo.
Converse x Faith Connexion. Cortesía de Converse
Para acabar, el innovador estilo de la marca londinense Feng Chen Wang se basa en la genderless fashion, aportando una paleta de colores vibrante y juvenil a la moda urbana y sin miedo a romper las reglas establecidas en el mundo de la moda.