By
Antonella Sonza

Para crear ideas originales, no todo es mirar hacia el futuro: también es importante echar la vista atrás y conservar tradiciones que honran tu herencia cultural. Es el caso del artista Kazuki Tabata, que desde Kioto está entregado al 100% al noble arte de recuperar técnicas plásticas ancestrales, como el shibori, una técnica tradicional que transforma la tela mediante la unión, el plegado y el teñido, creando patrones fascinantes e ilimitados. Partiendo de este concepto, COS se une al artesano japonés para crear una colección cápsula de verano compuesta por 14 piezas en la que este detalle es el absoluto protagonista.

La colaboración celebra la fusión de la artesanía tradicional y el diseño moderno a través de prendas de mujer, hombre y accesorios. Las siluetas emblemáticas de COS se transforman mediante el shibori, dando como resultado una colección que es un soplo de aire fresco. Los suaves tonos azules, naranjas y marrones protagonizan su gama cromática, evocando una sensación de atemporalidad y calma made in Japan.

La colección estará disponible online y en tiendas a partir del 5 de junio 2024

Con piezas pensadas para la superposición por capas y para nutrir estilos totalmente modulables, como vestidos largos, chaquetas oversize, pañuelos y camisas, esta edición limitada es puro verano. Siempre con el sello minimalista de COS, también se añade la consciencia por el entorno, dado que las piezas están fabricadas en materiales más sostenibles, como nailon reciclado y TENCEL™ Lyocell.

¿No te imaginas ya mismo en la playa luciendo uno de estos? Desde luego solo queremos apretar el fast forward y estar así ya. Puedes obtener más información de la colección, aquí.