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Londres ha sido tradicionalmente cuna de moda innovadora y de vanguardia. Y en cierto modo, su prestigiosa escuela de diseño -y de culto- Central Saint Martins ha tenido mucho que ver en esto. Todos los años, su aclamada selección de graduados, junto a sus respectivos proyectos finales, nos sirve como predicción de los derroteros que tomará la moda, personificados en las ideas de las jóvenes promesas. Un claro ejemplo, es el caso de Craig Green (Londres, 1986). Este diseñador se graduó en Saint Martins en 2013, y desde entonces su aclamación no para de crecer, y sus diseños ya han llegado a exponerse en centros tan prestigiosos como el Metropolitan de Nueva York.

La campaña de la nueva colección FW16 ha sido fotografiada con drones, sin contar con fotógrafo alguno

Confecciona principalmente colecciones masculinas muy conceptuales, alejadas de cualquier convencionalismo, y en cuyos diseños, se entremezcla constantemente la moda y el arte. Una forma arriesgada de entender la moda, que le ha hecho destacar, ganar numerosos premios, llevar a cabo colaboraciones con firmas de renombre internacional como adidas Originals, y ganarse adeptos a sus diseños de la talla de Drake, Rihanna o FKA Twigs. Además de poner un gran énfasis en dotar a sus colecciones de un claro acento vanguardista, también destacan sus campañas para presentarlas. Totalmente entendidas como una parte fundamental del discurso.

Ahora acaba de presentar su nueva colección FW16 y su correspondiente campaña, la cual ha sido fotografiada con drones, sin contar con fotógrafo alguno. Una innovadora forma de visualizar sus creaciones y que le ha permitido realizar un perfecto plano cenital de varios modelos tendidos sobre un suelo árido (típico de cantera de carbón) con aspecto lunar. Y evidentemente, una nueva vuelta de tuerca muy en la línea del hiperactivo Craig Green. Por otro lado, sus nuevos diseños mantienen ese concepto tan Green, y que él mismo define como “Utilitarian deconstructed workwear” (algo así como «ropa de trabajo utilitaria deconstruída»).

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