By

Fue la revista de streetwear Frank 151, referencia en la materia a nivel mundial, quien decidió abrir, hace unos años, una barbería a la vieja usanza en Nueva York. Un headquarter original que pronto se convirtió en lugar de peregrinaje para consumidores de beats.

Ha sido ahora Oliver Sarmiento aka Mucho Muchacho quien ha instalado en la parte noble del Raval la más pura esencia neoyorquina. Hablamos de Cream Barber Shop, una barbería de afeitado de navaja clásico y toalla caliente aderezada con vinilos de Run DMC, Kool Moe Dee y A Tribe Called Quest -entre otras deidades-. Se trata de una decoración inspirada en el New York de los ’70 y elementos decorativos en clave vintage. Pero no sólo eso, las bicicletas de piñón fijo, la ropa y el skate también forman parte de esta ecuación. No obstante tampoco falta el barbero residente, el B-boy Alex Ariza, un tipo con muñeca privilegiada. Para que te hagas a la idea, un corte son 15 euros, 10 si te lo haces con máquina o 20 si le añades un afeitado.

Detrás de toda esta atmósfera, situada en el recinto que antes ocupaba la librería Santa Rita, está C.R.E.A.M., el sello que Mucho Muchacho fundó en 2002. Pásate y adéntrate en esa catedral de barrio, punto de encuentro de los que vibran a ritmo de old school rap.

Para que te vayas poniendo en órbita, te pasamos su soundcloud haciendo clic AQUÍ.

 

Detalles




  • Dirección: C/Doctor Dou, 4 Barcelona