By
Paula Benítez
pasted image 0(1)
7Z75pYXA
hDiaxXZg
mNF9N_RA
yzZIXCig

El estudio creativo de Weekday, la marca recién aterrizada en Barcelona, ya ha preparado su propuesta para Navidad con Weekday Store Made Holiday Studio. A lo largo de este mes, la marca lanzará tres colecciones limitadas diseñadas por tres diseñadores diferentes, cada una de ellas única en su especie. La primera ya ha salido y, además, todos los beneficios de la venta se donarán a la organización sin ánimo de lucro Civil Right Defenders. F: Cortesía de Weekday 

Weekday propone una serie limitada de piezas de diseño en colaboración con tres diseñadores, que se irán lanzando cada semana de manera exclusiva y online

Aunque nadie sepa cómo ha llegado, diciembre ya está aquí y, con él, llegan las colecciones especiales para Navidad. Porque no hay mejor excusa que estas fechas del año para vestir de gala (aunque sea para quedarnos en casa). Una de las propuestas que nos ha llamado la atención es la de Weekday Store Made Studio, el espacio creativo para artistas y diseñadores ubicado en la sede de la marca en Estocolmo. Para esta ocasión, el estudio colabora con tres diseñadores para crear piezas de diseño exclusivas. 

La primera cápsula se ha lanzado con Ellen Hodakova, la diseñadora también de Estocolmo. Su trabajo se caracteriza por el uso de piezas de ropa antiguas que deconstruye, dándoles una segunda vida e incluso un nuevo uso, que en ocasiones nada tiene que ver con su función original. Por ejemplo, para esta colección, ha transformado un anorak en una falda con un volumen y largo impresionante.

La diseñadora Ellen Hodakova. © Weekday

La propuesta presentada por Hodakova nada tiene que ver con la típica colección brilli-brilli. Son diseños atemporales y creativos, pero sin perder ese toque de elegancia que tanto se busca en estas fechas. Las piezas dejan intuir ese proceso de reciclaje, pero con unos cortes y acabados impolutos. Vestidos con hombreras exageradas, escotes pronunciados con líneas rectas e incluso piezas más arriesgadas como unos guantes convertidos en un top de punto. Y, por supuesto, un LDB (o little black dress), el vestido que siempre será un acierto seguro.

Además de ser muy exclusiva, también se trata de una iniciativa solidaria, puesto que todo el dinero será donado a Civil Right Defenders. Esta organización ofrece apoyo a activistas de los derechos humanos en su lucha contra las injusticias como la persecución política, el racismo y la opresión contra la comunidad LGBTQI.

La diseñadora Ellen Hodakova junto a una modelo. © Weekday

Si estás pensando en hacerte con uno de estos espectaculares diseños, no tardes, porque algunos de ellos ya han colgado el cartel de sold out. La colección se encuentra de manera exclusiva en la página de Weekday Store Made.