By
Paula Benítez

Los ojos irritados son una de las afecciones más molestas que existen, en parte porque se presentan en cualquier momento del día. Si sufres de irritaciones de este tipo, seguro que sabes de lo que hablamos. Es por eso que tener el medicamento adecuado es clave para reducir las dolencias y restablecer la salud de los ojos en cuestión de segundos. F: © Sean Justice / Corbis

El uso de diferentes dispositivos electrónicos ha hecho que las estadísticas de casos de irritación ocular aumenten

Los ojos irritados pueden afectar a nuestra salud, además de interferir de manera negativa en nuestra vida cotidiana de manera sistemática. Además, hoy en día el uso de diferentes dispositivos electrónicos ha hecho que las estadísticas de casos de irritación ocular aumenten considerablemente. Para acabar con las molestias de una vez por todas, lo ideal es tener una medicación que corrija la irritación y reduzca la dolencia, para que podamos llevar con normalidad nuestro día a día.

Las mejores gotas para los ojos irritados

Teniendo en cuenta que hablamos de algo tan delicado como son los ojos, se necesita la mejor de las gotas oftalmológicas para restablecer su bienestar de inmediato. Entre todas las opciones que hay en el mercado, los profesionales de la farmacia online Farmaciasdirect.com recomiendan las siguientes:

  • OPTAVA 10 ml: Son unas gotas que permiten aliviar la irritación de los ojos en tiempo récord, por lo que es recomendable para quienes sufren de dicha afección a diario.
  • Vismed Multi 10 ml: Es una de las gotas empleadas para restablecer la sensación de sequedad y otras molestias menores sin importancia patológica, como el escozor o la fatiga por la contaminación ambiental, el humo o el calor.
  • Brudy Brudyal Gotas 20 Monodosis X 0.4 ml: Son gotas que humectan el ojo y disminuyen de manera notoria las molestias e irritación diaria. Alivian de manera instantánea los síntomas de sequedad, cansancio ocular e irritación.

Estas son solo algunas de todas las opciones existentes en el mercado, por lo que cada paciente podrá elegir la que mejor se adecue a sus necesidades. De todas formas, es importante destacar que ante cualquier duda o afección mayor hay que consultar de inmediato a un especialista a fin de que nos indique cuál es la mejor alternativa y tratamiento para la dolencia en concreto.

¿Qué puede causar los ojos rojos?

Los ojos rojos es una afección que puede surgir a raíz de las siguientes afecciones:

  • Conjuntivitis virales: Está relacionada con los resfriados y suele ser la más común en los niños de edad escolar.
  • Conjuntivitis irritantes: Son muchos los productos que utilizamos en nuestro día a día que pueden ocasionar irritación en los ojos. El jabón, el champú, el humo del tabaco o la piscina son factores de riesgo que pueden ocasionar irritabilidad ocular en cualquier momento del día. Si bien no es una patología ocular es imprescindible tratar los síntomas si queremos conseguir total bienestar. 
  • Conjuntivitis alérgicas: Las conjuntivitis alérgicas suelen ser las más molestas y dolorosas. Por lo general, son los factores externos presentes en el ambiente los que hacen que la alergia se exprese con irritación ocular, además de estornudos y mucosidad, sobre todo ahora que entra la primavera.

Las conjuntivitis son molestas, por lo que tratarlas de la manera correcta puede ser la solución ideal para recuperar el bienestar. Y, por supuesto, si continuas con irritación ocular aún utilizando las gotas oftalmológicas durante varios días, lo ideal es consultar a tu médico especialista para que te ayude a tratarlo con el tratamiento adecuado.