By
Paula Santos

La banda post-punk estadounidense Interpol acaba de anunciar que va a lanzar una serie de NFTs (el acrónimo en inglés de Non Fungible Tokens) junto al cineasta David Lynch. La colección, bajo el nombre Lynch X Interpol, está compuesta por siete piezas audiovisuales centradas en el trabajo que realizaron juntos en 2010 para el cortometraje animado I Touch a Red Button Man. F: Lynch X Interpol

La colección Lynch X Interpol cuenta con una versión actualizada de la canción Lights

En 2011, la banda utilizó imágenes de este cortometraje en su presentación en el festival de Coachella, generando un gran revuelo entre sus fans. Una década después, la historia vuelve a repetirse. «El matrimonio de la música y lo visual es una corporación milenaria, y a Lynch le encanta. Fue una forma bastante orgánica para que los artistas de dos medios separados se unieran”, cuenta Paul Banks, líder de Interpol.

HIHI Labs ha adaptado el proyecto para dividirlo en siete partes, más una adicional que se mezclará con el contenido generado por el usuario. El objetivo es aportar algo nuevo e innovador en la forma en que se hace la música actualmente. Para ello han trabajado con NFTs, un certificado digital de autenticidad concebido para dar valor y propiedad a una obra digital, que está protegido por la tecnología blockchain. Uniéndose, así, a otras colecciones que también apuestan por este sistema, como The Ambre Crypto Sweatshirts de Projekt002.

A través de la función de galería 3D de la web, los fans tienen hasta el 7 de noviembre para agregar sus propios toques creativos y aportar sus ideas. El ganador formará parte de la octava pieza audiovisual de la colección, que saldrá a posteriori. Lynch X Interpol está disponible de manera gratuita en la página oficial de la colección. Si lo deseas, puedes participar en la subasta que acaba de empezar para intentar adquirir estas piezas audiovisuales únicas.