Delacruz, la reinvención del punto de cruz
Delacruz es una original firma madrileña de joyería nacida en 2012, que inserta piezas textiles bordadas en punto de cruz, en monturas metálicas o de madera. Su alma máter, Tere Vaquerizo, empezó con este proyecto para hacerle un bonito homenaje a su madre, quien de pequeña le había enseñado las técnicas de esta forma tan popular de bordado. El resultado son piezas muy llamativas y elegantes, donde se reinvindica la modernidad de técnicas tan artesanales y ancestrales como el punto de cruz. Su nueva colección, bautizada Laberinto, nos presenta juegos visuales geométricos en los bordados, y viene acompañada de un interesante lookbook.
Piezas muy llamativas y elegantes, donde se reinvindica la modernidad de técnicas tan artesanales y ancestrales como el punto de cruz
En Delacruz el concepto parte de la geometría para dejarse embaucar por las indumentarias y el arte de los nativos de America del Norte. Esta fuente de inspiración está muy presente en Laberinto, donde hilo, metal, tela y madera se fusionan en cada una de los colgantes, dando lugar a piezas sencillas, discretas y muy sobrias en color negro, dorado y madera. Un accesorio imprescindible para darle un especial toque a tu look, que dentro de su elegancia y timidez, resulta tremendamente atrayente y vistoso. Podéis comprar esta nueva colección de Delacruz entrando en su web.