By
Julia Pont

En Good2b somos muy fans de las colaboraciones, y en esta ocasión, os traemos toda una oda al trabajo artesanal y al cuidado a los detalles. Se trata de la unión entre Artek y el reconocido diseñador británico Paul Smith, que como admirador del trabajo de Aino y Alvar Aalto, ha reinterpretado tres piezas clásicas: el taburete Stool 60, el biombo Screen 100 y el perchero Coat Rack 109.

«El arquitecto tiene una tarea obvia: estamos aquí para humanizar la naturaleza mecánica de los materiales» – Alvar Aalto

Fiel a su estilo, Smith convierte el color en el eje principal de la colección. En el caso del Stool 60, ha seleccionado cuatro tonos de madera de su característico patrón de 40 colores, incorporando además un distintivo azul Klein en la parte inferior del asiento. Por su parte, el Screen 100 presenta un juego rítmico de cinco listones de madera en distintos tonos, que se repiten de manera secuencial en homenaje al estilo del diseñador británico.

Pero a pesar de las licencias poéticas de Smith, la colección no deja de respetar la esencia y los procesos tradicionales de Artek. Cada pieza está lacada con los mismos barnices utilizados en el resto de la producción de la firma y fabricada exclusivamente con madera procedente de bosques en Finlandia. De este modo, la tradición y la innovación se fusionan en una propuesta que revaloriza el legado de Artek a través de una mirada contemporánea.

Lo dicho: dos marcas que con gran heritage artesanal que se unen para dar un toque gourmet a cualquier decoración de interiores que se precie. Auténticas joyas que ya están disponibles en la web de Paul Smith.