By
Ariana Díaz Celma

Los tiempos cambian, las ciudades evolucionan y algunos locales que tuvieron su momento de gloria han sabido ceder su espacio a mejores generaciones. Es el caso del mítico Reborn, que en los últimos años había quedado algo desfasado. En su lugar ahora encontramos el Disset17Graus, una agradable vinacoteca que se ha propuesto hacer las cosas con gusto y muchas ganas. El espacio, con una decoración a cargo de MC Arquitectes y que mezcla elementos clásicos y confortables como la madera con otros más cercanos al diseño sin prejuicios, es el escenario perfecto para tomar vino -ya sea a copas o por botellas-, saborear los platos de su carta o participar en sus actividades. ¿Te apuntas?

El Disset17Graus es el nuevo rincón que engrosa la lista de lugares con encanto del Born gracias a una suculenta gama de vinos que destacan por su buena relación calidad-precio. Las referencias vienen de toda España, Francia o Portugal, por poner algunos ejemplos, pero tienen clara debilidad por los nombres catalanes en una clara oda a la experiencia kilómetro cero. Además, cada 15 días tienen nuevos vinos para catar. La oferta la completan un menú de cavas y todo tipo de cócteles, con especial hincapié en la selección de ginebras y vodkas. 

La carta con platos en formato tapa para picar es breve pero acertada. En ella podrás encontrar desde jamón ibérico hasta un siempre infalible surtido de quesos -qué mejor combinación para una copa de vino-, pasando por otros nombres algo más sofisticados como el crujiente de Camembert con mermelada de frutos rojos o el mi cuit de foie con higos y balsámico.

Por si esta carta de presentación no fuera poco, cada miércoles a las 19:00 horas organizan actividades para conocer más a fondo los vinos catalanes. La experiencia en Disset17Graus viene bañada además por una banda sonora de excepción, pues la selección musical viene firmada por scannerFM.