By
Ariana Díaz Celma

Sí, ya tardábamos en hablar de uno de los restaurantes más elogiados de la Ciudad Condal, el Doble Zer00, que se ha consolidado como una de la mejores opciones en el campo del sushi creativo y las tapas exóticas de Barcelona. Aquí controlan la cocina asiática con un toque mediterráneo y un plus con base en Latinoamérica. Cocina de fusión que funciona porque huye de las pretensiones y se instala en un local desenfadado de aire industrial. El ambiente cosmopolita, muy acuerdo con su carta, redondea la experiencia.

Tal y como se debe exigir a un buen restaurante de base japonesa, el sushi y demás variedades niponas se prepara in situ delante del comensal.  De hecho, el pescado es siempre congelado a priori siguiendo las normas que marca Sanidad. Si el arroz parece especial no es de extrañar, pues se prepara con una mezcla de distintas razas para unirse después con vinagre de sushi casero. Entre sus especialidades encontramos el Mosquito, un maki roll con tempura de langostino y queso Philadelphia, o el Rainbow, con cangrejo, espárragos y siboulette, cubierto en arcoiris de atú, salmón y ahuacate.

Aunque el sushi bar capta toda la atención, en Doble Zer00 también puedes encontrar otros platos. ¿Ejemplos? Los fideos Singapur con verduras, huevos estrellados y una salsa casera; o el Ishiyaki, un solomillo de buey francés con foie mi-cuit casero al miso, con un toque de mostaza antigua, servido en su piedra volcánica y salsa Unagui. Entre los postres cabe destacar la trilogía de postres caseros o el clásico fondant. ¿Quién puede resistir al chocolate? Nosotros no.

Para aquellos que tengan niños en casa, no está de más saber que Doble Zer00 cuenta con espacio para niños cada sábado de 13:00 a 17:00. Se trata de un buen montón de actividades a cargo del equipo Kodomoo que, además, ofrece un menú infantil por 6,50 euros.

Todo te costará unos 25 euros.

Detalles




  • Dirección: C/Jaume Giralt, 53 Barcelona