By
Paula Benítez

Para celebrar los 60 años del icónico modelo 1461 (el hermano pequeño de la bota 1460) Dr. Martens amplía la colección con nuevos colores, materiales y formas inspiradas en los favoritos de los amantes de la firma británica. Ficha el que más te guste, porque saldrán de manera escalonada en los próximos meses y prometen volar. F: Cortesía de Dr. Martens

Los nuevos modelos 1461 son Ice Sole, Leo Zip, Elastic y Peppermint Green, que se mantienen fieles a la estructura y herencia originales del zapato

Se cumplen ni más ni menos que 60 años desde que salió al mercado el icónico modelo 1461 de la firma Dr. Martens. De hecho, sucedió tan solo un año después del -todavía más icónico si cabe- modelo 1460. Pocos en aquel momento se imaginarían el recorrido histórico que les esperaba a esos zapatos, pensados para trabajadores. Porque sí, sí, este diseño que se reivindica por ser cómodo, duradero y resistente, lo llevaron primero carteros y policías.

Del mismo modo que la marca y los zapatos han sido adoptados por diferentes grupos sociales y subculturas a lo largo de los años, el zapato ha sido reinterpretado, redecorado y reimaginado en infinitas versiones. De todas ellas, la firma ha recuperado las favoritas de sus seguidores para celebrarlo como mejor sabe y como más nos gusta: con nuevas ediciones, fieles a la estructura y herencia original, que formarán parte de la colección P/V 2021 de la marca.

El pistoletazo de salida corre a cargo del 1461 Peppermint Green, con ese color verde menta tan fresco que ya hemos fichado para nuestros looks primaverales. Le seguirá el 1461 Leo Zip, clásico a la vista pero diferente en los detalles: ojales más grandes, ribetes de cremallera y lazo en el talón. Más adelante, en marzo, saldrá el 1461 Elastic dispuesto a desterrar los cordones en pro de unas correas elásticas -y cómodamente maravillosas- y, por último, el 1461 Ice con esa suela semitransparente que nos alucina por cómo deja el interior del zapato expuesto. 

Ya puedes hacerte con este modelo, el primero de la colección, a través de la tienda online de Dr. Martens. Los siguientes, saldrán en las próximas semanas. Stay tunned!