By
Júlia Creus

¿Quién no ha sentido frustración cuando los zapatos se pelan por el mero roce o el uso constante? Pues bien, resulta que esto es tendencia. La colaboración entre Dr. Martens y Supreme trae una renovación a los clásicos dress shoes 1461 que no querrás perderte. Estos nuevos modelos incorporan materiales que revelan colores ocultos, agregando así un toque interesantísimo al tradicional e irreverente zapato inglés. F: Todas las imágenes son cortesía de Dr. Martens

Confeccionadas con pieles naturalmente desgastadas, el nuevo modelo de las 1461 es LA alternativa adecuada para salir de tu zona de confort con todo el estilo.

Lo cierto es que Dr. Martens no es la primera marca que ha apostado por este tipo de calzado envejecido de serie. Recordemos el famoso par de sneakers de Golden Goose, con su aspecto despreocupado y envejecido que se convirtió en objeto de deseo para muchxs, o la edición limitada retro y vintage de Converse, que también causó sensación. 

La propuesta de Dr. Martens y Supreme es una versión urbana del clásico zapato, convirtiéndolo en un básico atemporal para tu armario. Aunque puede resultar arriesgado combinarlo con trajes formales o para ocasiones especiales, sin duda añadiría un toque interesante al conjunto. Sin embargo, son perfectos para lucir con unos vaqueros y los accesorios adecuados, creando un look urbano pulido ideal tanto para el día a día como para una noche de cócteles en un pub irlandés. Lo cierto es que como zapato universal y atemporal, van con todo.

Estos nuevos modelos del zapato de triple ojal 1461 están confeccionados con pieles naturalmente desgastadas Arcadia y Rub Off, cuyos colores ocultos se revelan con el uso. A simple vista, son zapatos sencillos y elegantes, con suela DMS negra acanalada y con tres pares de ojales, pero en el acabado es donde reside su encanto. El zapato 1461 está disponible en piel Arcadia negra y plateada con cordones negros, para aquellos que prefieren lo monocromático, o en piel Rub Off multicolor, que cambia del rojo al verde y al azul, con cordones a juego en rojo. Y como no podría ser de otra manera, los 1461 de Dr. Martens x Supreme están rematados con el mítico box logo en el talón.

Y para presentar este lanzamiento canónico para la marca, campaña especial con Ben Kadow y Kyle Teh, capturados por el estilo inconfundible del fotógrafo Jiro Konami. Casi nada. Si estás deseando tener entre manos esta colaboración, ya está disponible en el sitio web de Dr. Martens y Supreme.