By
Paula Benítez

La iniciativa de Patasbox #echaunapata arranca por séptimo año consecutivo este movimiento solidario para ayudar a las mascotas abandonadas. ¿El objetivo? Conseguir 20.000€ en comida para ayudar a mascotas sin hogar a la vez que concienciar sobre el no abandono, especialmente ahora que llega la Navidad. Si te quieres sumar a la iniciativa, sigue leyendo y te contamos cómo. F: Todas las imágenes cortesía de #echaunapata

Este año se han registrado 140.000 abandonos de mascotas en España, y se estima que 22.400 de estas mascotas no volverán a encontrar un hogar

No solo la restauración, el ocio nocturno y la cultura se han visto afectados por la pandemia: también el abandono de mascotas. Se calcula que este año se han registrado 140.000 abandonos en España, y se estima que 22.400 mascotas no volverán a encontrar un hogar. Ante esta triste situación, el trabajo de movimiento solidarios como #echaunapata adquieren todo el sentido del mundo. Se trata de una iniciativa del equipo de Patasbox, formado por amantes de los animales que han creado un servicio de suscripción para perros; y que desde hace tiempo trabajan mano a mano con diferentes asociaciones, protectoras y refugios de animales para que puedan tener una vida mejor.

Por séptimo año consecutivo, se han puesto manos a la obra para buscar una solución a esas cifras desoladoras a través de este movimiento que busca concienciar, dar visibilidad y ayudar a las mascotas que se han quedado en la calle a través de un mensaje de «no al abandono». Especialmente ahora que se acerca Navidad y que las adopciones capricho están a la orden del día (de hecho, muchas mascotas regaladas en esta época son abandonadas con la llegada del nuevo año). 

© Patasbox

Aún así, difundir el mensaje no es suficiente. Lo que propone este año #echaunapata es conseguir comida para las mascotas sin hogar a través de una sencilla participación: tan solo tienes que descargarte el filtro solidario #echaunapata en Instagram y subir un story con tu mascota utilizándolo. Por cada Instagram story se donará 1€ en comida a las protectoras SVPAP, Os Palleiros y ANAA. ¿Echas una pata?