El catamarán Ecosail de This is MED se viste de obra de arte flotante en Barcelona
La mejor vista de Barcelona se encuentra desde el agua, a bordo del navío que fusiona el arte contemporáneo, la tecnología y el Mediterráneo. Se trata del Ecosail, uno de los catamaranes más grandes de la flota de This is MED, que ahora navega las aguas del Port de Barcelona convertido en una obra de arte en movimiento gracias a la intervención del artista digital Albert Espona.
La iniciativa, impulsada por City Sailing by Julià, la experiencia náutica de referencia del Grupo Julià, transforma el Ecosail en un lienzo que mecen las olas. Con capacidad para 250 personas, el catamarán luce por fuera una piel visual de tonos suaves y formas generativas que dialogan con la luz y el movimiento del agua.

*Imágenes del artículo: cortesía de This Is MED
Cada detalle de la intervención está diseñado para envolver al visitante en una narrativa visual que invita a la contemplación y a la reflexión sobre nuestro entorno. «Queremos tender un puente entre la ciudad y el mar, acercando el arte contemporáneo a la ciudadanía de una forma innovadora y al alcance de todos», explica Kiko Fargas, fundador de This is MED. “Creemos en la cultura como una herramienta real para activar nuestro entorno, enriquecer la vida urbana y devolver valor al espacio público desde el mar”.
«Intento crear imágenes que no se puedan producir con otros medios, que sugieran una nueva perspectiva sobre la forma y la composición», explica Espona.
Los tours del Ecosail, bajo el nombre Skyline de Barcelona, ofrecen cinco salidas diarias de una hora hasta el Port Olímpic (entre las 12:00 y las 18:30 h), y una travesía al atardecer de 90 minutos hasta el Fòrum, con música en vivo (de 18:30 a 20:00 h, dependiendo de la hora de la puesta de sol). Una oportunidad perfecta para disfrutar del arte, el mar y el skyline barcelonés en una sola experiencia.

Esta colaboración también se extiende en tierra firme: la Galería Villa del Arte, en la Catedral de Barcelona, acoge una exposición paralela que permite al visitante adentrarse aún más en el universo creativo de Espona. Desde sus formas generativas más minimalistas hasta sus icónicas cajas de luz, la muestra amplía la experiencia y revela la profundidad conceptual del artista.
El arte ya no solo se contempla, sino que se navega. Para más información y reservas: www.thisismed.com