By
Paula Benítez
Captura de pantalla 2021-03-15 a las 9.56.29
Camper-TWS-Campaign-SS21_ (68)
Camper-TWS-Campaign-SS21_ (72)
Camper-TWS-Campaign-SS21_ (53)
Camper-TWS-Campaign-SS21_ (42)
Camper-TWS-Campaign-SS21_ (62)
Camper-TWS-Campaign-SS21_ (21)
Camper-TWS-Campaign-SS21_ (60)

The Walking Society, la revista con la que la firma de calzado Camper refleja el carácter mediterráneo de la marca y su forma de enfocar la cultura, la sociedad y la comunidad, acaba de lanzar su décimo número. Esta vez nos transporta directamente a Sicilia a través de un recorrido que no solo va más allá del espacio, también nos lleva de viaje por la identidad europea, moldeada en esta zona a lo largo de los siglos por los griegos, los romanos, los califatos musulmanes o los normandos. ¿Te vienes con nosotras? F: Imágenes del número 10 de ‘The Walking Society’, cortesía de Camper 

El décimo número de The Walking Society se desarrolla en Sicilia y recoge las palabras e imágenes de cuatro personajes locales que ayudan a que el mundo progrese

Sicilia, además de ser la isla más grande del Mediterráneo, cuenta con una riqueza cultural que atrapa a cualquier persona que la visite. Y es que la isla rebosa historia y patrimonio mediterráneo en toda su extensión. Solo si has tenido la oportunidad de dejarte enamorar por ella sabrás de lo que estamos hablando. Esa riqueza cultural es la que ha querido -y sabido- capturar con delicadeza Camper para el nuevo número de la revista The Walking Society.

Como en números anteriores, la revista recoge las palabras y las imágenes de los personajes y paisajes locales, pertenecientes a un grupo de personas e ideas, a veces restringido y a veces muy amplio, que hace que el mundo cambie y progrese. Fabrizia Lanza trabaja en la escuela de cocina que su madre fundó en las colinas entre Palermo y Caltanissetta, una escuela que se divide entre la hospitalidad y la formación, y que no pierde de vista la agricultura y la producción local.

Alessandro Viola ha hecho de lo que le enseñó su padre de joven, un oficio: hacer vino. De hecho, ya se le conoce en la isla por sus famosos vinos naturales, producidos con métodos tradicionales y sin sulfitos. Igor Scalisi es un artista que ha encontrado su propia paz en la pintura y la crianza de su hijo: además de trabajar en las fachadas de Palermo, organiza talleres de arte con las escuelas de la ciudad.

Francesco Moncada y Mafalda Rangel, un siciliano y una portuguesa, fundaron juntos el estudio de arquitectura Moncada Rangel con la misión de poner en valor esta periferia de la Europa continental, que ha sido centro de la cultura mediterránea durante siglos. Puedes leer el número completo de manera gratuita aquíAviso: te enamorarás de la isla y de su gente.