By
Paula Benítez
PLANT_BASED_05
PLANT_BASED_08
PLANT_BASED_04
PLANT_BASED_10
pasted image 0

Cada vez nos pensamos más la compra de prendas de ropa, y a la hora de decidirnos, tanteamos cualidades como la sostenibilidad. Lo bueno es que las marcas se están poniendo las pilas, y para muestra de ello Weekday. La firma que aterrizó en Barcelona en octubre acaba de lanzar la Plant Based Limited Edition, una colección unisex denim realizada con cáñamo. F: Cortesía de Weekday

Para esta colección, la marca ha trabajado con desechos de la producción de cáñamo de semillas oleaginosas que ha transformado en fibras de alto valor completamente nuevas

El denim es uno de los materiales más problemáticos de la industria de la moda y son ya muchas las empresas que tienen puestos sus esfuerzos en la investigación de nuevas formas de producción sostenibles. La startup Agraloop es una de ellas: ha conseguido transformar los desechos de cultivos alimentarios en fibras de alto valor completamente nuevas. Esta es justamente la empresa que se encuentra detrás de la nueva colección de Weekday, para la que han trabajado con desechos de la producción de cáñamo de semillas oleaginosas. Juntas han hecho posible esta alternativa que además de sostenible tiene beneficios ambientales y sociales.  

Las tres prendas de esta colección van sobradas de personalidad. Han cogido tres prendas básicas: una chaqueta tejana, unos jeans y una falda midi, y las han decorado con encajes y entrelazados que puedes abrir y estrechar a tu gusto. El resultado son tres siluetas casi escultóricas y algo exageradas, pero igualmente muy ponibles. Además, a la chaqueta se le desmontan las mangas, convirtiéndose así en un chaleco que ya hemos fichado para esta primavera. Ah, y solo han utilizado tintes a base de plantas, ¡punto extra!

Con esta colección ya son varias las prendas en las que Weekday está introduciendo tejidos sotenibles. Hasta ahora, la marca ha trabajado en denim blanco y crudo y su plan es aumentar su uso, también para los modelos denim en azul índigo, en el próximo otoño. La colección ya está disponible online y en su tienda de Barcelona. ¡No tardes porque algunas de las prendas ya han hecho sold out!