By
Paula Benítez

recordJet, uno de los diez principales distribuidores de música digital en Europa, se encuentra en pleno proceso de expansión. El proyecto, cuya misión es ayudar de manera justa y honesta a lxs artistxs y bandas, acaba de aterrizar en España con la misión de ofrecer su amplia carta de servicios. Artistas como Kruder y Dorfmeister, Milky Chance y Sam Davies ya se han subido a bordo. F: Algunos de los lanzamientos musicales de recordJet. © recordJet

Se puede elegir entre diferentes modelos de distribución, donde se paga hasta el 100% de los ingresos por ventas según el modelo

Desde que vio la luz en 2008, recordJet, el distribuidor de música independiente especializado en promoción en distintos soportes a nivel paneuropeo, no ha dejado de experimentar un crecimiento constante. No es de extrañar si tenemos en cuenta que este proyecto nace de una necesidad y una carencia real, la que se encontró su fundador y CEO Jorin Zschiesche cuando quiso vender su música en 2008. La misión era y sigue siendo proporcionar al mercado de la música nuevas posibilidades de distribución para artistas y sellos, además de enriquecerlo con más transparencia, equidad y libertad. 

De izquierda a derecha: Jorin Zschiesche, fundador y CEO de recordJet; Carolin Wohlschlögel, CEO de recordJet; y Niall Doorley, Piloto de Operaciones y líder de la nueva oficina de recordJet en Barcelona.

El joven artista hip-urbano Sam Davies ya se ha unido a recordJet desde Barcelona

En recordJet, los músicos pueden elegir entre diferentes modelos de distribución, donde se les paga hasta el 100% de los ingresos por ventas, según el modelo, y conservando todos sus derechos. En colaboración con sus socios cuidadosamente seleccionados, un amplio espectro de servicios profesionales muy útiles para bandas y músicos como distribución física, promoción profesional y relaciones con la prensa, impresión de CD, grabación de discos de vinilo y merchandising. Pero también servicios muy vinculados a las tendencias digitales que están marcando la industria musical en este momento, como es la presencia en las listas de reproducción de plataformas como Spotify, o el uso de TikTok e Instagram Reels como herramientas creativas.

Su historial cuenta con artistas como Milky Chance, que alzó directamente el vuelo con el respaldo de una buena presencia en la radio y listas de reproducción, hasta alcanzar en 2013 el éxito mundial. También del dúo austríaco de música electrónica integrado por los músicos y DJs Kruder y Dorfmeister. En España, ya cuenta con Sam Davies, el joven artista hip-urbano de Barcelona que, además, ya ha sido destacado como el Pasajero del mes. Ahora, con la nueva oficina en Barcelona a cargo de Niall Doorley, recordJet podrá adaptar las operaciones y estrategias a las características del mercado español, siempre con la misión de ayudar a los artistas de manera justa y honesta.