By
Paula Benítez

Justo dentro de un mes, el 8 de julio, arrancará la nueva edición del Festival Cruïlla que, a diferencia de otros festivales como el Primavera Sound, ha logrado mantener su edición de 2021. ¿Cómo lo ha conseguido? Con dos ingredientes propios de la nueva normalidad: test de antígenos y mascarilla. ¿Te apuntas? F: Cortesía del Festival Cruïlla 2021 

Los asistentes podrán disfrutar del festival sin limitación de movimiento ni distancia física, pero con mascarilla y tras un test de antígenos negativo en la entrada

Desde que se acabó el confinamiento, los festivales de música han sido de los eventos que más han padecido la nueva normalidad. Desde septiembre las cancelaciones han sido una constante, pero parece que ya se va viendo la luz al final del túnel. Uno de los primeros en alcanzarla es el Festival Cruïlla 2021, que celebrará su edición de este año durante tres días, del 8 al 10 de julio, y con todas las garantías de seguridad. 

La fórmula del Cruïlla es ciertamente sencilla: cada día, antes de acceder al recinto del festival, los asistentes tendrán que realizar un test de antígenos en un espacio habilitado junto al Parc del Fòrum (ubicación del festival). ¡Un negativo y para dentro! Eso sí, nadie se librará de la mascarilla: se deberá llevar una mascarilla de tipo FFP2 que el mismo festival facilitará en la entrada y en diferentes puntos del recinto de manera gratuita.

Las ventajas de esta fórmula es que los asistentes podrán disfrutar del festival sin ninguna limitación de movimiento ni distancia física, algo que hoy en día se ha convertido en casi un lujo. Qué te parece, ¿compras la idea? Si esto es todo lo que hay que hacer para ver en directo a Two Door Cinema Club, Manel, Kase.0 o La Casa Azul, nosotras sí. Estos son algunos de los artistas confirmados que completan el cartel de esta esperada edición:

El cartel del Festival Cruïlla 2021. © Festival Cruïlla

Si todavía no tienes entradas, ¿a qué esperas? Un festival de música con estas características y en el verano de 2021 no se debe perder por nada del mundo.