By
Paula Benítez

Agárrate fuerte porque del 3 al 9 de mayo se celebrará en la Ciudad Condal la 12a edición del Festival MUTEK Barcelona, que este año viene pisando más fuerte que nunca con un cartel extremadamente variado y completo. Se celebrará de manera conjunta con su homólogo en Buenos Aires, MUTEK AR, y se le unirán actuaciones desde Canadá, México y Japón. Lo mejor de todo es que el formato es híbrido: las actuaciones en Barcelona se transmitirán online a posteriori. Ni se te ocurra perdértelo. F: Cortesía de MUTEK ES

CLARAGUILAR, D. Tiffany, Dave Saved, EVOL, exael, KMRU, MRAK, NPLGNN y Seltar son algunos de los 35 artistas confirmados

Ante la ola de cancelaciones de festivales y conciertos en vivo, el MUTEK ha optado por darle un impulso al formato online con el desarrollo de su nuevo modelo de interconectividad. Ya sabéis, hacer de las malas circunstancias una oportunidad. Además, tratándose de un festival que celebra la creatividad digital, la adaptación ha sido del todo natural. Han estado trabajando en una plataforma en línea enfocada en adaptar la experiencia en directo al escenario virtual. Por primera vez desde Barcelona y Buenos Aires, el público tendrá la maravillosa oportunidad de vivir la experiencia desde sus casas y así no perderse NADA.

Os traemos en primicia los artistas del MUTEK ES+AR 2021, liderado en su mayoría por proyectos de artistas con base en España o Argentina; y, como ya es tradición, priman los estrenos, los debuts y las premières. Entre ellas las de la artista catalana CLARAGUILAR, que estrenará el live de su disco debut Mystery Is All; la canadiense D. Tiffany con su nuevo live ambient; MRAK (antes Carmine Conte del dúo Tale Of Us) que combinará tecnologías de iluminación futuristas con intensas armonías provenientes de maquinaria analógica; y Seltar, un live première del proyecto en el que el productor barcelonés Olaf Blanch desarrolla un sonido basado en los breaks y el jungle experimental. Por supuesto habrá espacio para la música electrónica con las actuaciones de Dave Saved, NPLGNN, EVOL, exael y KMRU, entre muchos otros. Si quieres conocer más sobre todos lxs artistas confirmados, haz clic aquí.

La primera ola de artistas confirmados del MUTEK ES+AR 2021. © MUTEK ES

El festival se extenderá del 3 al 9 de mayo por toda la ciudad barcelonesa en diferentes localizaciones como la Sala BARTS, la Sala Apolo y el Institut Français. Y, por supuesto, desde tu salón. ¿Te apuntas? Los Passports para todo el festival se pueden conseguir por 80€ y los primeros tickets individuales, que están ya a la venta, a partir de 20€. Hay ganas, ¿no?