By
Nora Muixí

Grandes noticias: el L.E.V Festival está de vuelta. A partir del jueves 28 de abril y hasta el domingo 1 de mayo, el Laboratorio de Electrónica Visual regresa con auténticos referentes de la música electrónica, la creación audiovisual y el arte digital contemporáneo tomando la ciudad de Gijón como escenario. Además, tendrá sesiones diurnas y nocturnas junto a instalaciones en diferentes espacios, que podrán visitarse durante varios días. Así, el festival sigue demostrando su inagotable afán de experimentación y divulgación en torno a las nuevas narrativas digitales, en continua transformación, y las posibilidades creativas que ofrece el presente en este ámbito artístico. F: Cortesía de L.E.V Festival

Desde este jueves 28 de abril hasta el domingo 1 de mayo, El Laboratorio de Electrónica Visual vuelve a Gijón con sesiones diurnas y nocturnas junto a instalaciones en diferentes espacios

Después de dos años de parón, este año L.E.V retoma su programación musical nocturna con conciertos y performances de la mano de grandes referentes y jóvenes talentos en el ámbito de la creación sonora electrónica y audiovisual. Por ejemplo Squarepusher, del mítico sello inglés Warp, que encabezará el cartel de esta edición con un directo en la Nave de LABoral Centro de Arte junto a Soft as. Este espacio también acogerá un directo audiovisual de Barker, el músico, DJ y cofundador del sello Leisure System, y el artista audiovisual e ilustrador de Singapur Reza Hasn. La programación nocturna en la Nave, por otro lado, la cerrará el inigualable dúo de Indonesia Gabber Modus Operandi con su vibrante y escandalosa apuesta de gabber, footwork y grindcore fusionada con sonidos únicos de su país.

El cartel del L.E.V Festival 2022. © L.E.V Festival

Asimismo, el Muséu del Pueblu d’Asturies ofrecerá dos sesiones diurnas de conciertos el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, en las que actuarán artistas de la talla de Jana Rush µ-Ziq del sello inglés Planet Mu. Por otro lado, el Teatro Jovellanos presentará el estreno en España de The End of the World, performance multimedia e inmersiva creada por el pianista ucraniano Lubomyr Melnyk, el colectivo SPIME.IM de Turín y la violonchelista Julia Kent

Y por si todo esto fuera poco, la 16º edición del festival también contará con dos sorprendentes instalaciones artísticas y audiovisuales. Una de ellas es el proyecto Espills (Espejos) del estudio barcelonés Playmodes, que ocupará la Capilla del Palacio de Revillagigedo del 28 de abril al 2 de mayo. La otra es la instalación interactiva Liminal del canadiense LP Rondeau, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

No te pierdas la oportunidad de disfrutar del L.E.V con la mejor música electrónica, audiovisuales y arte digital en la ciudad de Gijón. Hazte ya con tus entradas.