By
Nora Muixí

Entre tanto ajetreo, relajarse es un derecho y dormir en condiciones también, por supuesto. Pero, ¿cómo vamos a dormir con tantas cosas en las que pensar? Una maratón de horas viendo lo mismo puede ser el colmo o la mejor forma de conciliar el sueño. Lo más interesante es que los vídeos para dormir tienen más éxito de lo que parece, y los creadores de la plataforma Napflix lo saben desde el principio. Lo has leído bien: el Netflix para dormir existe, y sus raíces son españolas. ¿Te contamos más? F: Napflix

Napflix es una recopilación de 110 vídeos narcóticos de Youtube para dormir de un tirón

La plataforma Napflix es una recopilación de 110 vídeos narcóticos de YouTube como la vida de un panda, media hora de un vídeo monótono del Central Park de Nueva York, pollos cocinándose en un asador, el vídeo de las aspas de un ventilador moviéndose de lado a lado o hasta el mismísimo lago de los cisnes.

¿Y a quién se le ocurrió esta genialidad? La idea nació en 2016 de la mano de Víctor de Tena y Francesc Bonet con la intención de huir de la obsesión de estar conectado constantemente a las redes sociales y a las novedades de las plataformas. Además, pensaron que todo esfuerzo en proporcionar más y mejores horas de sueño a la humanidad no podía ser nunca tiempo mal invertido, y echarse unas risas tampoco.

Desde que empezaron, no pensaron en tener un ingreso económico, a pesar de que estos últimos años han tenido incluso oportunidades como la oferta de una aerolínea que quería incluir Napflix en su plataforma de entretenimiento a bordo. ¿Y cuál es el siguiente paso? Crear contenido propio en su canal de Youtube para los 5.000 suscriptores que ya han ganado sin haber subido ni un solo vídeo.

Por el momento, el proyecto sigue ganando seguidores, sobre todo en India y Emiratos Árabes, donde se reúne el mayor número de visitas. Seis millones de personas ya han visitado la página y se han echado una buena siesta. ¿A qué esperas para hacer lo mismo?