El pádel no solo es deporte y tendencia, también es salud
Pocos deportes han sido y siguen siendo tendencia como el pádel, que ha pasado de deporte minoritario a gran deporte de masas. Cada vez más personas sucumben a su glamur; es un deporte divertido, competitivo y de carácter social que busca la mejora continua en todos sus aspectos, sobre todo, en equipamiento y material. F: La jugadora profesional de pádel Marta Ortega y el entrenador personal Fernando Sartorius a través del objetivo de Mónica Suárez de Tangil para Vogue España
El pádel mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón
Pocos deportes son tan completos en todas sus áreas como el pádel. Cada año es más popular y adiciona un ejército de fieles de seguidores de su cultura y beneficios para la salud. Firmas deportivas de todo el mundo ofrecen verdaderas colecciones para satisfacer a cualquier amante del pádel. Un buen ejemplo es la marca de palas de pádel de calidad NOX, que demuestra hasta dónde puede llegar la fiebre por este deporte, excelente para la salud. Para muchos expertos es un ejercicio físico muy completo que aporta notorios beneficios a nuestra salud. ¿Los descubrimos?
- Corazón fuerte
Como es un deporte aeróbico, mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón como ataques cardíacos o insuficiencia cardíaca, ya que ayuda a ensanchar y fortalecer nuestras arterias y venas.
- Tonifica los músculos
El pádel obliga a estar en continuo movimiento además de realizar acciones explosivas de fuerza. El hecho de estar en movimiento permanente durante todo el juego es algo que ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, especialmente los glúteos y las piernas. No podemos olvidar los brazos, que se fortalecen a medida que lanzamos nuestros mejores golpes.
- Aumento de la agilidad
Los desplazamientos que se realizan en el pádel son dinámicos y cortos, lo que aumenta el desarrollo de habilidades relacionadas con la coordinación, la precisión y la habilidad. Esto ayuda a aumentar la agilidad y la capacidad de reacción.
La práctica de deporte regular e intensivo puede aumentar la masa ósea máxima, disminuyendo la tasa de pérdida de masa ósea a lo largo del tiempo
- Mejora la salud aeróbica y anaeróbica
El vibrante juego del pádel aumenta la ingesta de oxígeno y el ritmo cardíaco, y ayuda a que la sangre suministre oxígeno y nutrientes a todos los músculos. Contribuye a mantener la salud anaeróbica, que permite que los músculos utilicen el oxígeno de una mejor manera y se obtenga un mayor rendimiento.
- Quema calorías y grasa
El pádel es un deporte para todo el cuerpo, se queman muchas calorías porque se está en constante movimiento. De hecho, para muchas personas, jugar al pádel es mucho más beneficioso (en cuanto a la quema de grasa y calorías) que otros populares deportes como la natación, montar en bicicleta o levantar pesas.
- Mejora la salud de los huesos
El pádel no solo tiene un impacto positivo en los músculos, también en los huesos. La práctica de deporte regular e intensivo puede aumentar la masa ósea máxima, disminuyendo la tasa de pérdida de masa ósea a lo largo del tiempo. El pádel ofrece la intensidad necesaria para cumplir y beneficiarse de esta ventaja para los huesos.
- Gran entrenamiento suplementario
Es un gran entrenamiento cruzado y combinado con otros deportes. El pádel implica cambios rápidos de dirección a máxima velocidad mientras corres por toda la cancha sin parar. Es una excelente combinación para los amantes del running que ven en el pádel una opción muy divertida de diversificar sus entrenamientos anaeróbicos.