By
Alejandra Chacón de Azúa

Si llenásemos una sala con 100 personas con las que te cruzas por la calle, y les preguntásemos a cuántos de ellos les gusta la cerveza, tendríamos, seguramente y en menos de un segundo, a más de la mitad con la mano levantada (y porque no me quiero arriesgar más…). Pero, ¿y si hiciéramos la misma pregunta con la cerveza artesana? Creo que ahí ya cambiaría un poco la cosa… O quizá no. El hecho que es que actualmente esta bebida de baja tirada se ha convertido en un bien muy preciado para muchos de nosotros. Así que en todo caso, y para los que hayan contestando a ambas preguntas con un sí, hoy tenemos una nueva propuesta para vosotros: ØlGod, el nuevo pub de cerveza artesana del Raval.

Además, y para combinar con esa gran diversidad de cervezas, tienen un interesante menú de tapas y algo tan exclusivo como los «beer cocktails»

ØlGod, que significa «el dios de la cerveza» en danés,  se podría decir que es el hermano pequeño del Kaelderkold (bodega fría), que por si aun no lo conoces, es un pequeño e íntimo bar de 15 tiradores de cerveza artesana a tocar de Las Ramblas. Pero el Ølgod, lo único pequeño que tiene es el nombre, porque no  solo es mucho más grande que el Kaelderkold en cuanto a espacio físico, sino que además, tiene ni más ni menos que ¡30 tiradores! (sí, lo has oído bien, 30). Situado donde anteriormente estaba el restaurante vegetariano Jucy Jones, este bar está decorado con pinturas etéreas típicas nórdicas de colores vivos, que transmiten un ambiento casual y divertido, y que invitan a hacer una cerveza en cualquier momento del día. Además, y para combinar con esa gran diversidad de cervezas, tienen un interesante menú de tapas con nachos, hummus, guacamole y hamburguesas vegetarianas, y algo tan exclusivo como los «beer cocktails», donde puedes probar la Beer Pirinha, el Ølgod Shandy  o el Nordic Sour. 

Pero si hay que destacar algo, es su interés por las distintas empresas de cerveza artesana que se están haciendo un hueco en Barcelona. Cada semana, y mediante lo que se llama Tap Take Over, distintas breweries como Garage Beer ocupan algunos de los 30 tiradores de cerveza con sus creaciones artesanas para que las puedas probar. Y eso fue lo pasó el pasado viernes, donde Garage Beer y Ølgod presentaron su double multi take over. Un evento que se dio lugar al mismo tiempo en el Kaelderkold y el Ølgod, donde más tarde se celebró la ‘craft beer party‘ con un DJ que pinchaba temazos de los ’80 en discos de vinilo.

Garage Beer es una brewing company barcelonesa bastante nueva, que con solo dos años de vida, ya cuenta con distintos tipos de cerveza: una combinación de estilos que van del imperial stout, a la session IPA, pasando por la IPA, la Pale Ale o la Saison. Pero si hay algo por lo que destaca, es por su decisión de enlatar sus cervezas en vez de embotellarlas como hace la gran mayoría de compañías. El porque es simple: el vidrio de la botella deja pasar la luz del sol, que a la larga, acaba afectando la levadura y por lo tanto, la cerveza acaba teniendo un sabor completamente distinto. De todos modos, de su gran variedad de cervezas, son solo dos las que, por ahora, han enlatado; la primera, de las más amargas, la Middle Child, y la Fulcrum algo más suave, con un cuerpo menos amargo.

Ølgod es un bar donde puedes disfrutar de buena cerveza, que cambia cada semana, y de algo que muy pocas veces se ve, 30 tiradores diferentes para pasar una noche alucinante. Y si quieres, para hacer catas también. No te pierdas ni un detalle en su página de Facebook, donde cuelgan todos sus eventos.

Detalles