By
Laura Milán

The Barcelona EDITION no es precisamente el que catalogaríamos como típico hotel turístico y céntrico de Barcelona. Porque, aunque esté situado estratégicamente en el barrio de El Born –justo al lado del popular Mercat de Santa Caterina y de la Catedral de Barcelona– y rodeado de algunos de los puntos más afluentes de la ciudad, además de lujo y arte, esconde algunos –y muy agradables– secretos en su interior. El hotel cuenta con un total de 100 habitaciones, un restaurante insignia, un club, un lounge, un bar en el rooftop, piscina exterior y un gimnasio. Pero la atracción del hotel que nos ha ganado el corazón últimamente es su Punch Room, una sofisticada coctelería inspirada en el spekeasy de su hermano mayor británico, el hotel The London EDITION, con una decoración interior impecable, una mesa de billar en la que querrás pasar horas con tus amigxs, y unos cócteles de escandálo con colaboraciones de alto voltaje. F: Punch Room de The Barcelona EDITION. © The Barcelona EDITION

Con unos cócteles de escandálo y colaboraciones de alto voltaje, Punch Room de The Barcelona EDITION se sitúa como el place to be definitivo en El Born

Punch Room de The Barcelona EDITION es la coctelería de lujo más sofisticada que te pueda venir a la mente. Visualízala en tu cabeza como si se tratara de un club privado londinense del siglo XIX o de una biblioteca de una antigua casa señorial inglesa, porque es exactamente así. Para empezar, se puede acceder por dos entradas distintas a elección del visitante: en ascensor, o por la espectacular –y ya icónica– escalera de caracol de color blanquecino e iluminada con una luz tenue y delicada del hotel. Cuando hayas escogido una de estas opciones, te toparás con nada menos que una puerta secreta, que una vez más emula la clandestinidad de los bares de la época.

¿Y qué te encontrarás una vez hayas cruzado esa puerta clandestina? Pues bien, nada más entrar, te va a llamar la atención la gigantesca mesa de billar de estilo castellano situada encima de una espectacular alfombra dorada. Luego, empezarás a pensar que la calidez y la sofisticación son los dos adjetivos que mejor definen el espacio, porque verás que el mobiliario va desde una chimenea de granito negro, muebles con cuero y terciopelo verde hasta elegantes paredes revestidas en madera de roble que exhiben una colección de fotografías de la artista local Andrea Torres. Ah, y tu visita siempre estará amenizada por una banda sonora a base de funk, soul y jazz vintage de distintas épocas.

La icónica escalera de caracol de The Barcelona EDITION que da acceso a su Punch Room. © The Barcelona EDITION

Y ahí va lo que, para nosotras, es lo mejor del lugar. Su enorme barra donde te van a hacer los cócteles más delicados y exquisitos que hayas probado en mucho tiempo. Si decides visitarlo durante estos días, estarás de suerte porque The Barcelona EDITION Punch Room presenta, por tercera vez consecutiva, sus aclamadas Guest Punch Series. Nada menos que una serie de colaboraciones en las que emblemáticos locales y reconocidos bartenders de la ciudad son invitados a crear un ponche especial por un tiempo limitado.

Tras el espectacular takeover de Dr. Stravinsky, Punch Room lanza ahora su tercera colaboración de Guest Punch Series junto a la reconocida coctelería Marlowe

Tras el espectacular takeover de Dr. Stravinsky, que nos conquistó el paladar con su Fermented Pastor Punch, Punch Room lanza ahora su tercera colaboración de Guest Punch Series junto a la reconocida coctelería Marlowe y a sus dos socios fundadores, Marc Pinotti y Lorenzo Miglietta. Juntos han creado el Origami Punch, un ponche único y en exclusiva para Punch Room que estará disponible de forma exclusiva hasta el 10 de mayo. Está elaborado con una base de tequila, té de rooibos, braulio, azúcar, yuzu y limón, y es un cóctel que homenajea de forma moderna a la tradición del ponche, mezclando ingredientes asiáticos, europeos y americanos.

Por otro lado, la Punch Room Guest Bartending Series es una serie de takeovers centrados en traer lo mejor de la escena internacional de bares a Barcelona y ofrecer, tanto a los huéspedes del hotel como a los locales y a la industria, la oportunidad de conocer de primera mano durante un día el fantástico trabajo de algunos de lxs mejores bartenders del mundo. Empezaron el pasado 1 de marzo con Chris Hannah, el que fue el mejor bartender de Estados Unidos en 2022, según los Spirited Awards. Días más tarde, el 28 de marzo estuvo durante todo un día el increíble Patrick Pistolesi, propietario y cofundador de Drink Kong, deleitando a todx asistente con sus cócteles de autor. Pero es que también han pasado por Punch Room reconocidxs bartenders como el Head Bartender de la coctelería Galileo o el Bar Manager de Dr. Stravinsky.

El Origami Punch de la coctelería Marlowe en exclusiva para Punch Room de The Barcelona EDITION. © The Barcelona EDITION

Además, cada miércoles y jueves de 22:00h a 01:00h, Punch Room presenta Punch & Beats, la combinación más acertada de ponches, DJ sets en vivo y una carta de pequeños bites. Y es que Punch Room debería ser parada obligada para todo amante de los ponches y la alta coctelería, porque ha sido reconocido en el Global Rank 2022 de los Top 500 Bars, además de ser seleccionado entre los Top 10 Europe’s Best International Hotel Bar 2022, Top 10 Europe’s Best New Cocktail Bar 2020 y Top 4 World’s Best New Cocktail Bar 2019 por Tales of the Cocktail Spirited Awards.