By
Ariana Díaz Celma

Esta semana seguimos de ruta por las principales terrazas de Barcelona. En este caso le ha tocado el turno a El Terrat, situada en lo más alto del Madarin Oriental y que abre por primer año sus puertas a los ciudadanos de Barcelona cada día a partir de las 13:00 horas. Lo mejor de su situación es que el edificio art-decó en el que se sitúa es más alto que sus vecinos de Paseo de Gracia, con lo cual las vistas son espectaculares y permiten tener una visión inusual y sorprendente de la ciudad. Todo un panorama que se extiende en 360º.

El Terrat ofrece a sus visitantes bebidas y cócteles, además de una propuesta gastronómica fresca, a base de platos ligeros que permiten sentir la brisa de una sofocada ciudad durante los meses de verano. La carta contempla sugerencias Nikkei -comida peruano-japonesa-, a base de ensaladas y suculentos bocados elaborados siguiendo recetas tradicionales llegadas desde Lima y Tokio. Entre otros, puedes encontrar platos como el ceviche de pescado blanco con lima y cilantro o el tiradito de dorada con miso, lima y mostaza. También se debe tener en cuenta el menú sushi, con una amplia variedad de makis, niguiris, temakis y tekka makis. Tal y como nos gusta. 

Si a alguien le dan miedo las alturas, proponemos que se quede en el Jardín Mimosa del hotel, abierto cada día de 13:00 a 20:00 horas. Se trata de un espacio de 660 m2 que combina sol, naturaleza y buen gusto. Y todo en medio de una auténtica manzana del Ensanche barcelonés. El espacio ha sido diseñado por la paisajista Bet Figueras, coautora del Jardín Botánico de Barcelona. La naturaleza del lugar contrasta con la colección Gioline B&B de la interiorista Patricia Urquiola. El Jardín propone cócteles como la caipirinha de jengibre y apio, el margarita de pepino y cilantro o el daiquiri de mango. También puedes encontrar batidos y zumos de frutas, así como tés helados y limonada casera. 

Detalles




  • Dirección: Paseo de Gracia, 38-40 Barcelona