El Twin Peaks High School tiene fecha de demolición
Es triste, pero es cierto: van a demoler la mítica escuela de Twin Peaks a partir del 5 de julio. Como todo en la serie creada por David Lynch en 1990, los pasillos y las aulas del icónico instituto Twin Peaks High School quedarán en el imaginario colectivo de los fans de la serie. F: Fotograma de Twin Peaks, cortesía de SHOWTIME/Twin Peaks
David Lynch grabó gran parte de Twin Peaks en el pueblo de Snoqualmie, en Washington
Las escenas que representaban el instituto de Twin Peaks fueron rodadas en la Mt. Si High School de Snoqualmie, Washington. Casi toda la serie fue rodada por la zona, que se ha convertido en destino turístico para los más fans. Allí puedes visitar la oficina del sheriff donde trabajaba Dale Cooper (que, en realidad, es una escuela de conductores de rally), dormir en The Great Northern Hotel (The Salish Lodge and Spa en la vida real) o comer tarta de cereza en The Double R Dinner (llamado Tweede’s Café).
Sherilyn Fenn encarnando a Audrey Horne en los baños de Twin Peaks High School. Cortesía de SHOWTIME/Twin Peaks
Una de las ubicaciones que se habían mantenido prácticamente intactas desde que se rodara la serie es la escuela. Aún habiendo sido utilizada como instituto real durante los últimos 29 años, las aulas, el diseño en zig-zag rojo y gris de las paredes o los míticos baños en los que solíamos ver a Audrey Horne fumado siguen estando ahí; incluso un entrañable tributo a los personajes de Norma Jennings y Ed Hurley pueden verse todavía.
Today is the last day of #TwinPeaks High School. It’s doors will shut soon and demolition begins July 5th. Here are a few pictures taken during its final hours by @grrlskout. Thank you for sharing, this high school will live on forever in our memories. So will Norma and Ed. pic.twitter.com/eY4UqUmUrr
— Aaron Cohen (@ImoveCar) June 14, 2019
Cortesía de Twitter/@ImoveCar
Almenos, hasta el 5 de julio. La Mt. Si High School de Snoqualmie cerró sus puertas el pasado 14 de junio, y su demolición empezará el próximo 5 de julio. No obstante, y aunque el edificio quede destruido, su recuerdo quedará grabado en nuestras mentes, gracias a la magia que Lynch supo conferir a cada localización en la que se grabó Twin Peaks.