By
Paula Benítez

Una pieza del famoso artista contemporáneo Takashi Murakami, junto a otras 19 de diferentes artistas, conforman el tesoro escondido de WANTED!, una versión de la caza del tesoro organizada por la galería de arte Perrotin junto al Grand Palais que tendrá lugar este fin de semana en París y gracias a la cual, con un poco –o mucha– suerte, podrás llevarte una obra de Takashi Murakami (entre otros) a casa de forma completamente gratis. F: Galerie Perrotin

Un total de 20 obras de arte de diferentes artistas de la Galerie Perrotin conforman el tesoro escondido de WANTED!

Las instrucciones son sencillas: “Encuentra una obra de arte y márchate con ella”. Así es como la galería francesa ha presentado este original evento-aventura en su Instagram. En total se esconderán 20 obras de arte de los diferentes artistas representados por la galería, entre los que figuran nombres de la talla de Daniel Arsham, Elmgreen & Dragset o Emily Mae Smith.

Aunque parezca una idea disparatada, el galerista y creador de WANTED! Emmanuelle Perrotin confía plenamente en el proyecto. “Estoy inmensamente agradecido a mis artistas por su compromiso y confianza en este proyecto tan alocado. Este es un momento extraño. Me encanta la idea de hacer esto a modo de regalo para la ciudad de París, como un momento de solidaridad y alegría”, defendía en una entrevista reciente para The Art NewspaperSin duda es una propuesta distinta (y muy divertida) para acercarse al arte, sobre todo en un año en que la cultura –más necesaria que nunca– se ha visto relegada, una vez más, a un segundo plano.

Una búsqueda del tesoro como ésta solo podía celebrarse en un edificio tan emblemático y monumental como el Grand Palais. Parece que el galerista francés visitó hace siete años el espacio para un posible proyecto junto al artista Maurizio Cattelan (quizá recuerdes la banana de los $12,000). Desde entonces le rondaba la idea de alquilar el espacio, y parece que por fin ha encontrado la excusa perfecta para hacerlo.

Para facilitar el acceso y la participación, se han organizado sesiones de 50 minutos con un máximo de 500 participantes en cada una. Además, era necesario reservar la entrada gratuita con anterioridad y, como no podía ser de otra manera, ya se han agotado. Todo apunta a que éste va a ser el evento del año, por lo menos, en el mundo del arte.