Estar siempre en las nubes
Los caminos del diseño son impredecibles, sorprendentes y a veces tan absurdos que nos ensanchan el alma. Tal es el caso de Cloud, una lámpara audiovisual e interactiva creada por Richard Clarkson Art & Design Laboratory. Se trata de una nube (eso sí, tormentosa, que le imprime más carácter) que cuelga del techo, que se ilumina a golpe de relámpagos y truenos, y cuyo efecto en un hogar es, sin más miramientos, brutal. Tus amigos, amantes y familia, se quedara anonados.
Esta pequeña lámpara creativa e inteligente está repleta de luces, sensores de movimiento, micrófonos y un sistema de altavoces de gran alcance. Viene acompañada de un mando a distancia que permite al usuario ajustar los diferentes modos. Pero lo más curioso es ver como ella misma actúa por si sola lanzando ‘relámpagos’ y truenos (literales) en respuesta a movimientos, sonidos o música que pueda haber a su alrededor. Caerá la tormenta perfecta dentro de tu casa, pero no verás ni una sóla gota de agua.
Si la incredulidad ante este gadget te está matando, no podemos más que decirte que veas el vídeo de presentación aquí abajo.