By
Patricia de Lafuente

Vale, si hay una cosa que todos sabemos sobre cualquier festival medianamente grande es que ir a pedir bebida/comida/loquesea es casi un martirio. Si vuelves con vida de semejante batalla, es posible que además de llevarte tres o cuatro pisotones se te haya caído alguna moneda por el camino, eso si es que no tienes que meterte antes en el típico marrón de pelearte por llegar a la caseta de Tokens para cambiar tu dinero por fichas.

Pues bien, si habéis tenido alguna de estas experiencias anteriormente y tenéis previsto asistir al próximo FIB de Benicàssim, con VISA estáis salvados. Y es que hace tiempo que podéis pagar con un solo movimiento de brazo gracias a la tecnología contactless que ahora llevan todas sus tarjetas.

Mientras la organización del festival prevé una media de 40.000 asistentes diarios (lo que significa una aglomeración para comer, beber o comprar en los puestos) Visa ofrece la solución contactless para reducir los tiempos de espera en las colas agilizando los cobros y fomentando, un año más, los medios de pago sin contacto entre el público festivalero.

Reducir los tiempos de espera en las colas agilizando los cobros, son algunas de las ventajas de utilizar Visa contactless este FIB 2016

Así, con el objetivo de dar conocer las ventajas de este método de pago y de que los fibers puedan vivir una experiencia única Visa ha creado “Visa Contactless Music”. Se trata de un espacio lúdico en el que los visitantes podréis crear vuestra propia música, tan sólo con un gesto, a través de una instalación compuesta por tres arpas láser. Sí, estáis leyendo bien. Al tocar con las manos una de estas arpas láser se producirán distintos sonidos que compondrán una melodía, y cada actuación quedará grabada en un vídeo personalizado que podréis compartir en redes sociales para ganar pases vip del festival y carcasas de teléfono resistentes al agua.

Bajo el claim “Estas a un gesto de ser música” Visa quiere trasmitir la idea de que hay acciones que a priori pueden parecer complejas, como crear música o realizar pagos, que en realidad pueden llevarse a cabo de forma muy sencilla, tan sólo con un gesto.

Si no os ha quedado clara la explicación, una imagen vale más que mil palabras, así que, watch below!