Estos son los ingredientes para cuidar la piel grasa que deberías conocer
¿Sabías que el exceso de sebo en el rostro es uno de los problemas más comunes entre las personas? La odiosa piel grasa es más común de lo que crees pero, afortunadamente, existen muchos ingredientes y principios activos que ayudan a equilibrar la secreción sebácea. Es más, limpiar la piel a diario aplicando cualquiera de estos compuestos es una de las mejores maneras de mantenerla saludable y bonita. ¿Quieres saber cuáles son los mejores ingredientes para este tipo de piel? ¡Sigue leyendo, que te contamos! F: Canva
El cannabidiol, el aceite de árbol del té, el limón, el ácido salicílico y la manzanilla se convertirán en tus máximos aliados si tienes la piel grasa
Así es, la piel grasa es más común de lo que crees. Aunque sabemos por experiencia que controlarla no es fácil, existen muchos cosméticos que pueden ayudar siempre y cuando estén formulados con los ingreidentes adecuados. En este tipo de pieles, el cannabidiol, el aceite de árbol del té, el limón, el ácido salicílico y la manzanilla ayudan a combatir el exceso de grasa y la producción de sebo, mejorando la apariencia del acné, las espinillas y los puntos negros. Estos ingredientes cierran los poros y contribuyen a que la piel se vea más limpia y rejuvenecida. Veamos por qué:
Cannabidiol
El cannabidiol es una sustancia orgánica que tiene propiedades antioxidantes y regenerativas. La cosmética CBD y los productos que contienen este compuesto extraído de la planta de cannabis contribuyen a reducir la secreción sebácea y el acné. Por lo tanto, se trata de un ingrediente muy efectivo para equilibrar la piel grasa.
Aceite de árbol del té
El famoso aceite de árbol del té tiene la capacidad de reducir y eliminar las bacterias y microorganismos que crecen en la piel. Así, contribuye a mantener limpio el rostro, evitando la aparición de granos y sebo. Su textura es refrescante y muy ligera, por lo que no engrasa la piel. También se utiliza para disminuir el tamaño de los poros, lo que hace que la piel esté más limpia, al acumularse allí menos residuos.
Limón
Sí, el limón también ayuda a combatir la grasa de la piel. Este cítrico reduce el brillo del rostro y la producción de sebo. Además, como también es aclarante, puede contribuir a borrar las marcas de granos y otras imperfecciones del acné. Otra de sus principales ventajas es que el limón contiene vitamina C, que es un antioxidante potente. Esta vitamina rejuvenece la piel porque actúa contra los radicales libres que atacan a las células.
Ácido salicílico
El ácido salicílico es un potente limpiador y regulador del sebo. Se trata de un ingrediente que se obtiene de la corteza del sauce blanco y se emplea en la elaboración de numerosos productos que cuidan la piel, como los de Revolution Skincare. De hecho, el ácido salicílico es uno de los mejores principios activos que pueden usarse para la desaparición de granos y manchas de la piel. En el caso de las espinillas y los puntos negros, actúa penetrando en los poros y destapándolos (corroboramos), por eso se puede usar como exfoliante para tener el rostro completamente limpio.
Manzanilla
La manzanilla tiene un efecto refrescante que combate la grasa del rostro. Sus propiedades antiinflamatorias la convierten en el ingrediente perfecto para tratar el acné y evitar la aparición de granos. Además, también ayuda a reducir las bolsas de los ojos y la hinchazón de los párpados, por lo que es la sustancia perfecta para revitalizar el rostro. ¡De nada!