By
Bru Romero

Nos gusta comer, nos encanta entregarnos a experiencias diferentes y nos apasiona sentarnos frente a la mesa con la misma ilusión con la que un niño se enfrenta a los regalos de los Reyes Magos y es que pocos placeres hay tan gratos como la gastronomía en todo su esplendor. Aventuras gastronómicas que en el caso de la propuesta por la chef Begoña Fraire nos deja absolutamente entregados a la causa y con esa sonrisa satisfecha de quien se sabe en el lugar correcto, en el momento correcto y con las materias primas y talento correctas sobre su plato. ¿Conoces Étimo?

Agradecemos a Begoña Fraire el uso de verduras y frutas ecológicas, carnes no maltratadas y materias primas de temporada

Localizado en el mismo emplazamiento en el que un día Gastón Acurio nos hizo vibrar con Astrid y Gastón, Étimo rechaza de pleno cualquier tipo de aburrimiento en cocinas y es que la educación de su cabeza visible, Begoña Fraire, en la escuela francesa Le Cordon Bleu y en el Basque Culinary Center unido a su gran talento hacen posible que nuestra experiencia allí sea un verdadero bocatto di cardinale.

Un espacio a dos alturas diseñado por el estudio de interiorismo 3g office en el que el espíritu más minimalista y diáfano y las paredes en ladrillo visto casan a la perfección con una vajilla y enseres de lo más vintage. Una primera impresión que hace aumentar nuestro buen rollo cuando empezamos a degustar lo que Fraire ha ideado para hacer a nuestro paladar enmudecer.

¿Recomendaciones? Su salteado de setas  de temporada, mató casero y pesto de salvia; judías Kenia, arenque del báltico y papada ibérica; vieiras japonesas, zanahoria, tobiko y cañajeral; salmonetes fritos, ceviche caliente y gazpacho de invierno; King crab, bisque de marisco y maíz; bacalao negro, brandada y buñuelo de su ventresca o la vaca vieja, ajo negro y brócoli. Y como no queremos que luego te arrepientas de no haber pedido postre, hazte con el queso de cabra y oveja, higo, mango y macadamia o la crème brûlée de cítricos, chocolate blanco, almendra y albahaca… Sin palabras.

Detalles




  • Dirección: c/Ayala, 27
  • Horario: M-S: 13,30h a 15,30h y 20,30h a 23,00h
  • Teléfono: 913 759 883
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://etimo.es/