By

Celebridades de todo el mundo se han reunido esta semana en París para su cita bianual con la Paris Fashion Week. Parte de las cuatro grandes semanas de la moda mundiales, todas las cabezas están centradas en la capital parisina para ver qué marcará tendencia durante la próxima temporada. Uno de los desfiles más destacados del certamen ha sido el de Études.

Centrándose en la estética ‘gabber’, Études han querido rendir homenaje al neoyorkino Keith Haring

Études mostró todo su potencial como una de esas marcas que, aunque ya no sea emergente, no es fácil de clasificar dentro del mundo de la moda. Con un desfile no binario, tal y como la marca suele hacerlos, presentaron su colección FW19 altamente inspirada en el estilo gabber (el estilo ravero procedente de Holanda que ya se ha asentado como un fijo en el mundo de la moda) y con motivos en homenaje al artista visual Keith Haring.

Études FW19. © Études

Caminando encima de su ya mítica alfombra azul, los modelos de Études nos mostraron una colección de prendas en negro, rojo y gris con los motifs típicos de Haring repartidos por toda la ropa. La prenda estrella fue sin duda un jersey rojo con una sonriente cara de tres ojos, y la signatura de Haring en las mangas.

Études FW19. © Études

Tal y como cuenta Aurélien Arbet, creador de la marca, Études han sido siempre admiradores de la obra de Haring, y con su colección querían establecer un vínculo entre París y Nueva York. Además, Études presentó por primera vez su propio calzado, colaborando con los franceses AdieuAdidas, aunque no pusieron los modelos a la venta.

Études FW19. © Études

Todo esto mezclado con la estética típicamente ‘gabber’ que profesa la marca. Tal y como el punk, el metal o el grunge han colmado las pasarelas del mundo de la moda ésta última década, parece ser que ahora es el turno de los motivos raveros de los 90. Esa estética, originada en Holanda y muy asentada en Europa del Este, lo está petando a nivel mundial, y el desfile de Études es una muestra de ello.

Études FW19. © Études

Un desfile no binario que nos muestra el ojo de Études en cuanto a tendencias; aunque ellos ya llevan haciéndolo años, las otras marcas están empezando a perfilar sus desfiles sin un género marcado. Una tendencia rompedora que esperemos que siga marcando los desfiles de la Paris Fashion Week durante muchos años.