By

Fugacidad llevada al extremo, explosión de movimientos únicos en su vertiente meditativa, melancolía o condena a la desaparición. 10.000 gestos (2017), de Boris Charmatz, es una oda a la impermanencia de la danza, un bosque coreográfico que se podrá ver el 9 y 10 de marzo en el Mercat de les Flors.

Boris Charmatz propone una hipnosi visual de 10.000 gestos ejecutados una sola vez

10.000 gestos es el espectáculo de cierre de la constelación que el Mercat ha dedicado a uno de los coreógrafos con más proyección internacional, Boris Charmatz. Director del Museo de la Danza, Charmatz va más allá del movimiento para redefinir las posibilidades artísticas de la danza, hasta crear pensando en cuerpos inertes.

10.000 gestos de Boris Charmatz

En esta propuesta, el artista explora la intensidad de cuerpos llevados al límite, las formas de huir de los instintos de la danza y la posibilidad de que un gesto no sea nunca completado por el siguiente. 25 bailarines que, en su encuentro, no se compenetren con movimientos simétricos, sino que se diferencien entre ellos para seguir ejecutando una secuencia de hasta 10.000 gestos diferentes en un caos tan perfecto que hipnotiza.

10.000 gestos de Boris Charmatz

Djino Alolo Sabin, Salka Ardal Rosengren, Or Avishay, Régis Badel, Jessica Batut, Nadia Beugré, Alina Bilokon, Nuno Bizarro, Matthieu Burner, Dimitri Chamblas, Olga Dukhovnaya, Sidonie Duret, Bryana Fritz, Alexis Hedouin, Kerem Gelebek, Rémy Héritier, Samuel Lefeuvre, Johanna-Elisa Lemke, Maud Le Pladec, Mani Mungai, Noé Pellencin, Solène Wachter y Frank Willens serán los artistas encargados llenar el escenario de una lluvia de movimientos únicos.

Pieza imprescindible en la presente temporada del Mercat de les Flors.



Detalles

  • Qué: 10.000 gestos
  • Cuándo: sábado 9 de marzo a las 20.00h y domingo 10 de marzo a las 18.00h
  • Cuánto: 25 €
  • Dónde: Mercat de les Flors [Metro: Poble Sec]