By

Las calles de Poblenou volverán a iluminarse este fin de semana para celebrar la octava edición de Llum BCN. El barrio, una auténtica zona cultural al alza, demostró ser un emplazamiento perfecto para el evento el año pasado, y el Institut de Cultura de Barcelona no ha dudado en celebrar el festival allí por segundo año consecutivo.

Poblenou se convierte por un fin de semana en un laboratorio de innovación y experimentación.

El Llum BCN demuestra año tras año que es una de las propuestas culturales más queridas por los barceloneses. Artistas de renombre y talento emergente con una gran proyección se unen para llenar nuestras calles de formas de expresión artística novedosas y distintas, convirtiendo el espacio público y urbano en un gran festival de luces.

Poblenou se convierte por un fin de semana en un laboratorio de innovación y experimentación, en el que podremos encontrar 23 creaciones de artistas profesionales y 15 de alumnas y alumnos de escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona. De esa forma, los organizadores del festival ofrecen a los estudiantes un modo de probar su valía en el exterior.

Tres noches en las que Barcelona se llena de luz para celebrar el Llum BCN, que sigue premisas de experimentación, innovación y talento emergente que les hacen distinguirse de cualquier otro festival lumínico. Una celebración totalmente gratuita, un plan perfecto para toda la familia.

Light Leaks de Kyle McDonald i Jonas Jongejan.  ® Llum BCN Poblenou

Creemos conveniente recordar que algunas de las instalaciones tienen una capacidad limitada, así como que extreméis las precauciones en caso de epilepsia. También que algunas de las zonas del barrio no contarán con la intensidad de iluminación urbana habitual, así que vigilad. Para más información, podéis visitar la web del Llum BCN.

 



Detalles

  • Qué: Llum BCN Poblenou
  • Cuándo: 15, 16 y 17 de febrero
  • Cuánto: gratis
  • Dónde: Diferentes zonas de Poble Nou (Barcelona)