By

ArtsLibris está de celebración, y en su 10ª edición reúne en Barcelona a más de un centenar de expositores de ámbito nacional e internacional, desde editores y librerías a anticuarios, instituciones y artistas.

ArtsLibris se consolida y amplía sus actividades para seguir visibilizando profesionales del arte y la edición

La convocatoria anual del libro de artista y el fotolibro más importante del sur de Europa se consolida con una década de existencia, y lo celebra a lo grande: colabora con las Guerrilla Girls reeditando una de sus icónicas postales. Además, apuesta por su perfil más experimental, adaptando los márgenes de la edición al contexto artístico actual, donde los límites se funden, para dar cabida a aquellas prácticas aún por explorar.   

Vista general de la feria

Además de los diferentes expositores con participantes internacionales y la sección Stand.0, enfocada a proyectos de artista más experimentales, la feria contará por primera vez con la sección Post.print, dedicada a la edición digital. Habrá también el Speak’s Corner, el espacio para la reflexión y el debate con diálogos, presentaciones y performances, e intervenciones de artistas como Stefan Marx, Antoni Muntadas y Àlex Gifreu con Cecilia Martín.

ArtsLibris 2019 Àlex Gifreu y Cecilia Martín. Books never die

Este 2019, la feria también colabora con otras instituciones como son el MACBA y la Fundación Antoni Tàpias, que acogen un seminario con las artistas Laia Abril, Mariana Castillo Deball y Andrea Galaxina, y la proyección de documentales sobre el libro de artista respectivamente. Además, la Fundación Banco Sabadell da apoyo a la producción editorial del sello y participa en los premios Premios ArtsLibris Fundación Banco Sabadell, y BlueProject Foundation contribuye con las bolsas de tela y los guantes de algodón que un artista diferente crea cada año, este 2019 a cargo de Dora García.

Vista general de la feria

ArtsLibris, en sus diversos ámbitos de actuación ―como feria, como sello editorial y como foro de debate― da visibilidad a la actividad de editores y artistas, promueve el intercambio, la divulgación y la venda de libros de artista y fotolibros y fomenta la reflexión entorno los la práctica de los profesionales de ambos sectores.

La feria tendrá lugar en Barcelona del 26 al 28 de abril. Más información en ArtsLibris.cat



Detalles

  • Qué: ArtsLibris
  • Cuándo: del 26 al 28 de abril
  • Cuánto:
  • Dónde: Arts Santa Mònica. La Rambla, 7, Barcelona