By

Fiebre Photobook, el festival madrileño especializado en libros de fotografía llega a Barcelona para celebrar su séptima edición. Entre el 3 y el 5 de mayo, Arts Santa Mónica se convierte en un punto de encuentro de editoriales, tiendas y distribuidoras especializadas en el fotolibro que trata de dar impulso y protagonismo al sector.

El festival madrileño especializado en libros de fotografía se instala en Barcelona gracias a la invitación de Art Photo BCN

Durante la feria tendrán lugar talleres, exposiciones, bookjockeys y otras actividades relacionadas con el fotolibro. Hasta la fecha tan solo se ha confirmado el taller ‘Concept, editing, design and production’ con Tiffany Jones, editora de Overlapse, cuyo catálogo cuenta con fotolibros tan destacados como Beyond Drifting: Imperfectly Known Animals de Mandy Barker (2017) o The Disappearance of Joseph Plummer de Amani Willett (2017). Durante 5 horas, Jones hablará brevemente del recorrido de la editorial londinense y asesorará a los participantes del taller con cada uno de sus trabajos de forma personalizada, aprovechando también el trabajo grupal.

Imagen de la 6ª edición de Fiebre Photobook en Madrid, diciembre de 2018

El festival Fiebre Photobook Barcelona 2019 tendrá lugar en colaboración con Art Photo BCN, el festival de fotografía emergente de la ciudad condal que tiene lugar estos mismos días de mayo y que se constituye como el núcleo de una amplia programación de actividades alrededor de la fotografía entre abril y septiembre con finalidades de difusión y formación.

Imagen de la 6ª edición de Fiebre Photobook en Madrid, diciembre de 2018

Toda la información se podrá consultar en la web de Fiebre photobook.



Detalles

  • Qué: Festival Fiebre Photobook
  • Cuándo: del 3 al 5 de mayo
  • Cuánto: gratis
  • Dónde: Arts Santa Mònica. La Rambla, 7, Barcelona