By

En La Casa Encendida nos proponen una reflexión profunda sobre la política del asesinato de mujeres en el capitalismo y el colonialismo.

Julia Monárrez, Lorena Cabnal y Diana Milena serán las encargadas de conducir la charla

Y con ello se quieren referir a los delitos y riesgos producidos por la economía global que se expande con graves consecuencias para quienes han permanecido fuera de la concepción clásica de sujetos de derechos. En la conferencia, que se llevará a cabo a través de tres interventoras de nivel, se reflexionará también sobre la búsqueda de la igualdad y de la equidad, que se hace imposible sin una conciencia crítica sobre la interdependencia y la responsabilidad social en la sostenibilidad de la vida, como factores clave para la transformación del orden social y económico.

Julia Monárrez (México), doctora en Ciencias Sociales, Lorena Cabnal (Guatemala), indígena xinca, experta en feminismo comunitario e integrante de la Asociación de Mujeres Indígenas de Santa María Xalapán y Diana Milena Murcia (Colombia), abogada con máster en Sociología, serán las encargadas de conducir esta interesante charla que se llevará a cabo el 17 de marzo de 19h a 21h. La entrada es libre hasta completar aforo.



Detalles

  • Qué: Feminicidio en La Casa Encendida.
  • Cuándo: 17 de marzo de 19h a 21h.
  • Cuánto: Gratis.
  • Dónde: La Casa Encendida, Madrid (Biblioteca). Ronda de Valencia, 2.