By

La concienciación y defensa de los derechos de los animales es algo que debería ser una asignatura obligatoria en los colegios de todo el mundo.

Animalista: diferentes actividades relacionadas con los distintos ámbitos en los que la situación de los animales se ve comprometida

Ahora, desde La Casa Encendida nos proponen disfrutar del proyecto Animalista. Se trata de una acción en la que se presentarán diferentes actividades relacionadas con los distintos ámbitos en los que la situación de los animales se ve comprometida, poniendo el foco en las líneas en las que se está desarrollando el debate animalista. Entre ellas, La Casa Encendida acogerá la exposición ‘Animalista. Representación, violencias, respuestas’ y el ‘I Encuentro de Pensamiento y Acción Animalista Capital Animal’, además de programación audiovisual e infantil. La primera pretende ser un recorrido que ponga de manifiesto la fascinación que los humanos sienten por las otras especies animales y su afán por mirarlas y representarlas. En segundo lugar, se exponen algunas de las más importantes violencias a las que son sometidos los animales no humanos y, finalmente, se plantean alternativas para abordar las problemáticas.

expo_animalista_nt

Por otro lado, el ‘I Encuentro de Pensamiento y Acción Animalista Capital Animal’ quiere hacer una radiografía exhaustiva sobre la situación de los animales en España desde algunos de los principales ámbitos en los que el debate animalista está vivo (el arte, la filosofía, el derecho, la educación, las políticas y los activismos). En este enlace tenéis más información sobre esta propuesta que no debéis perderos.



Detalles

  • Qué: Animalista, en La Casa Encendida.
  • Cuándo: Del 13 de mayo al 12 de junio de 2016.
  • Cuánto: Entrada libre / 3 €.
  • Dónde: La Casa Encendida, Madrid (Biblioteca). Ronda de Valencia, 2.