By

Fueron condiserados hace algunos años por la revista Village Voice como «la banda más ruidosa de Nueva York». Y no se equivocaban. Hablamos de A Place to Bury Strangers, la banda liderada por el carismático Oliver Ackermann que acaba de editar un nuevo EP titulado Onwards to the Wall.

 

Los discos anteriores del grupo formado por Oliver Ackermanne (voz y guitarra), Jono Mofo (al bajo) y Jay Space (a la batería), A Place To Bury Strangers (2007) y Exploding Head (2009) han hecho de esta banda una de las favoritas de la crítica internacional y de fans por todo el globo. El sonido del grupo en sus grabaciones es violento y sensual y directo, pausado, perfecto para cualquier noche de carretera. El sonido de estos herederos del sex appeal de bandas como The Jesus and Mary Chain y Loop podría considerarse el mejor indie experimental en la actualidad.

 

Fans de The Horrors, My Bloody Valentine, Suicide, Bauhaus, los grupos shoegazers de los noventa e incluso los Stooges, por poner sólo algunos ejemplos, disfrutarán como nunca con el concierto que A Place to Bury Strangers dan en Madrid. ¿Es tu caso? No te pierdas la información que te dejamos a continuación.

 

Qué: A Place to Bury Strangers.

Cuándo: domingo 29 a las 22:00 horas.

Cuánto: 15 euros.

Dónde: Sala El Sol (C/ Jardrines, 3).