By

La exposición Anatomías Distantes, que tiene lugar en La Fábrica, reúne las obras de Ochi Reyes y Javier Marquerie en un mismo espacio. Así, Mother y Los Barros del Monje suponen una mirada activa sobre dos realidades distintas: los objetos de la madre de Ochi ?en la primera serie-, y los campos de Castilla en la otra obra. Hablamos un poco más sobre estas dos muestras.

 

La serie Mother de Ochi Reyes es un retrato de la ausencia. La autora se rodeó de las cosas que su madre había dejado tras su muerte y lo fotografió todo. En esa búsqueda utilizó diferentes lentes para acercarse aún más a los objetos fotografiados, hasta finalmente servirse de un microscopio a través del cual el referente desaparece en lo que parece ser una serie de paisajes desiertos y abstractos. Por su parte, Los Barros del Monje de Marquerie toma prestado el nombre de la finca de su familia. Allí están los paisajes donde sus miembros crecieron, que rebosan munición y metralla procedente de la Batalla de Brunete. La combinación de estos restos ha devenido en bodegones que Marquerie fotografía como reliquias entre los que brotaron las raíces de su genealogía. 

 

Si a ti también te parece lo más esta exposición, pásate por La Fábrica antes del 24 de agosto. Te dejamos las coordenadas a continuación.

 

Qué: Anatomías Distantes.          

Cuándo: hasta el 24 de agosto.

Dónde: La Fábrica (C/ Alameda, 9).