El niño al que le dolía el cuello de tanto mirar al cielo, de Anuar Khalifi, en la galería Plom
Ya os hemos hablado en alguna ocasión del artista Anuar Khalifi, que vive y trabaja entre Barcelona y Tánger. En sus obras explora la identidad, el orientalismo, el individuo, el colonialismo, el extremismo, la sociedad de consumo y muchos más temas que están tan en boca de todos estos días. Sus piezas están realizadas con una fuerte carga de sarcasmo e ironía, mediante un aparente lenguaje infantil pero con una fuerza sentimental que se transmite a través de sus obras.
La exposición de Anuar Khalifi se podrá ver del 1 al 16 de abril en la galería Plom
En Good2b pudimos entrevistarle y conocerlo un poco más a fondo y ahora, tras exponer en Casablanca, Tánger, Paris o Marrakech, vuelve a Barcelona para presentar El Niño al que le dolía el cuello de tanto mirar al cielo, una obra basada en un cuento que ha escrito el mismo artista:
Érase una niño que se pasaba todo el día mirando el cielo. Observando las nubes, encontró a sus amigos Siesasí y Noasí, también a una banda de enmascarados orientales que tocaban un montón de versiones de Prince. Al ritmo de los vientos y tambores , las estrellas le guiaban en nuevas y mágicas aventuras. Mientras el niño miraba el cielo, quería alcanzarlo con una alfombra voladora y surcarlo sin que pasara el tiempo pero… ¡cuidado! Porque al final le dolía mucho el cuello y lo cierto es que en el cielo no había ningún color que no pudiera estar en la tierra. O eso imaginaba el niño.
La exposición de Anuar Khalifi se podrá ver a partir del 1 de abril y hasta el 16 del mismo mes en la galería Plom de Barcelona, dedicada a niños, como la misma muestra.
Detalles
- Qué: El Niño al que le dolía el cuello de tanto mirar al cielo, de Anuar Khalifi, en la galería Plom.
- Cuándo: Del 1 de abril al 16 de abril.
- Cuánto: Entrada libre.
- Dónde: Plom Gallery: C/ Séneca 31 Barcelona.