By

El Bala Perduda es la batalla de bandas que tiene como objetivo dinamizar la escena musical de grupos emergentes no profesionales. Ya van tres años en que la propuesta encaja perfectamente en la escena musical independiente de la ciudad.

Mel, Boïra i Celestial Bums, en la primera ronda de batalla de bandas del Bala Perduda

Este 2016, Bala Perduda sigue con la misma idea: ofrecer una actuación en el festival Primavera Sound 2016, la grabación de un LP en los estudios profesionales Aclam, la masterización a cargo de Hitmakers Mastering, distribución digital a cargo de La Cupula Music, y la aparición en el programa Feeel de BTV. Suena bien, ¿verdad? Además, una prueba del éxito del proyecto es que las bandas que hasta ahora han ganado el concurso, The Saurs y Opatov, consiguieron contratos con las discográficas El Segell del Primavera y Famèlic.

El concurso contará con 18 bandas, elegidas por la sala, que actuarán en directo en La [2] de Apolo y las primeras en hacerlo serán Mel, Boïra y Celestial Bums. Celestial Bums son pioneros de la nueva psicodelia en nuestro país. De hecho, son unos de los culpables de la buena salud que goza este género. Junto a ellos estarán Boïra, un proyecto que nace con la voluntad de buscar una sonoridad a camino entre el rock intrumental y las atmósferas de la bandas sonoras, y Mel, la unión de los bateristas de Opatov y The Stagpies y un violinista algo desequilibrado, dicen.



Detalles

  • Qué: Apolo presenta: Bala perduda con Mel, Boïra i Celestial Bums.
  • Cuándo: 23 de febrero a las 20h.
  • Cuánto: 4€.
  • Dónde: Sala Apolo (c/Nou de la Rambla 113).