By

Si hay algo que une a todas las personas son nuestros instintos y nuestra curiosidad. Y qué puede haber más importante que conocernos a nosotros mismos y lo que hemos llegado a ser a través de nuestros antepasados. La evolución del hombre está recogida en todo aquello que creamos y utilizamos, y no hay que irse tampoco a épocas prehistóricas para aprender algo de nuestra especie. Todo lo vivido antes de hoy, es historia. Eso es lo que quiere demostrar Arqueológica.

 

Bajo estos parámetros, se exponen trabajos e instalaciones de arte contemporáneo creados por ocho artistas de talla internacional: Christian Andersson, Pedro Barateiro, Mariana Castillo, Mark Dion, Daniel Guzmán, Diango Hernández, Regina de Miguel y Francesc Ruiz. Ninguna mezcla de arte e historia podría nunca salir mal. Sociedad, historia, religión, política, urbanismo y economía se ven englobados en la arqueología, donde encontramos vestigios de todo lo anterior. La evolución del hombre y las diferentes sociedades que éste ha ido conformando a lo largo de los tiempos está recogida en el subsuelo, o a la vista, entre la realidad y la ficción. Desde las excavaciones más antiguas a los trabajos de archivo y documentación de una historia más cercana al momento presente. 

 

Los estudios arqueológicos son un referente indudable de la memoria del lugar, de las personas que lo habitaron, de los sucesos que acontecieron en el sitio que ahora es espacio de revisión e investigación.

 

¡Ah! Se nos olvidaba comentar otro detalle que nos encanta a todos? ¡que las entradas sean libres!

 

Qué: Arqueológica.

Cuándo: del 26 de enero al 9 de mayo.

Cuánto: gratis.

Dónde: Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14).