Así que pasen cinco años, la obra premonitoria de García Lorca
Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca, llega al Teatre Lliure de Montjuïc de la mano de Atalaya Teatro.
Atalaya Teatro hace posible la “obra imposible” del poeta y dramaturgo granaíno Así que pasen cinco años
Durante cuatro días, la compañía andaluza dará vida a esta pieza surrealista, como ya hizo en 1986 en diferentes teatros de todo el Estado, un viaje en el tiempo dirigido por Ricardo Iniesta. La obra trata del amor entre un joven al que su novia acaba de abandonar y una mecanógrafa, y es una pieza que forma parte de las que el autor granadino consideró “teatro imposible”, por la influencia surrealista que dificultaba la comprensión al público de la época.
Escena de Así que pasen cinco años
Una reflexión acerca del paso del tiempo con un lenguaje onírico y elementos propios del teatro de la crueldad en una obra en la que los personajes no tienen nombre, pues encarnan metáforas del propio autor.
Paradójicamente Lorca firmó esta obra en 1931, cinco años antes de la entrada de Franco en España y de su asesinato a manos de la División Azul. Se trata pues, de una obra profética, donde uno de los personajes vaticina que “dentro de cinco años se abrirá un pozo en el que caeremos todos”.
Escena de Así que pasen cinco años
Atalaya Teatro hace posible de nuevo esta “obra imposible” entre el 17 y el 20 de enero gracias a los intérpretes Elena Amada Aliaga, Jerónimo Arenal, Manuel Asensio, Carmen Gallardo, Sílvia Garzón, José Ángel Moreno, María Sanz, Raúl Sirio Iniesta y Raúl Vera en una coproducción con el Centro Dramático Nacional.
Ya están a la venta las entradas en la página web del Teatre Lliure.
Detalles
- Qué: Así que pasen cinco años
- Cuándo: 17 y 18 de enero a las 20:30h. 19 de enero a las 19.00h y 20 de enero a las 18:00h
- Cuánto: a partir del estreno 29€ ; anticipada: 26€
- Dónde: Teatre Lliure Montjuïc. Plaça Margarida Xirgu, 1, Barcelona [Metro Pobre Sec]