By

Fundació Foto Colectania, una de las galerías top para good2b, presenta en sociedad la exposición Barcelona 1957. Leopoldo Pomés, una muestra que recupera el proyecto fotográfico sobre la ciudad condal que el editor Carlos Barral encargó a un joven Pomés en 1957 pero que, a pesar de su calidad e intensidad, no ha salido a la luz hasta ahora.

 

Lejos de retratar una ciudad de escaparate, Pomés planteó un recorrido por la verdadera esencia de la Barcelona de finales de los cincuenta ofreciendo su mirada sobre la urbe en su totalidad. La muestra, que se podrá visitar hasta el 26 de enero, acoge 80 fotografías que componían el proyecto, buena parte de ellas copias de época, en una exposición comisariada por Pepe Font de Mora, director de la Fundació, que además quedará recogida en un fotolibro co-editado por Foto Colectania y La Fábrica.

 

Para los despistados diremos que Leopoldo Pomés (Barcelona, 1931) es una de las figuras clave de la fotografía española de mediados del siglo XX por su estilo propio y atemporal, fácilmente reconocible, pero también por su capacidad de sintetizar historias en tan sólo una instantánea. Una característica que le ha valido sobre todo su reconocimiento como fotógrafo y productor audiovisual, siendo el creador de imágenes tan icónicas como la burbuja de Freixenet o la campaña de imagen de la candidatura de Barcelona para organizar los Juegos Olímpicos de 1992.


Qué: Barcelona 1957. Leopoldo Pomés.

Cuándo: del 19 de septiembre al 26 de enero.

Dónde: Fundació Foto Colectania (Julián Romea, 6 D2).